La Rioja

La Flagelación celebra el 50 aniversario de la cofradía con una procesión por Logroño

Paso de la Flagelación de Jesús, obra de Vicente Ochoa. :: l.r.
Paso de la Flagelación de Jesús, obra de Vicente Ochoa. :: l.r.
  • El paso, que estrena porte desde el interior, saldrá a las 18.30 desde Santa Teresita y visitará La Redonda y Santiago

LOGROÑO. De forma extraordinaria, la cofradía de la Flagelación de Jesús procesiona esta tarde el renovado paso del mismo nombre por las calles de Logroño con motivo del cincuentenario de la hermandad. Según su secretario, Adrián Insausti, el paso esculpido por el imaginero Vicente Ochoa, que desfila en la Semana Santa logroñesa desde 1968, estrenará un sistema de porteo desde el interior del mismo que sustituye las andas exteriores que ha empleado todo este tiempo.

La procesión partirá a las seis y media de la tarde desde la iglesia de Santa Teresita, sede de la cofradía, y transcurrirá por las calles Somosierra, República Argentina, Gran Vía, Víctor Pradera, Gallarza, Portales y plaza del Mercado, hasta llegar a la concatedral de La Redonda, donde se desarrollará un acto conmemorativo. Posteriormente seguirá por Portales, Martínez Zaporta, Mayor y Santiago hasta llegar a la iglesia del apóstol. Y, finalmente, saldrá de allí (hacia las 22.15 horas) para regresar a Santa Teresita.

El paso «será llevado desde el interior por 35 portadores y portadoras miembros de la cofradía», según Insausti. Las nuevas andas, que sustituyen a las de Ruperto Grijalba, han sido talladas a mano en Sevilla por el artesano Gonzalo Merencio. «La cofradía ha hecho un desembolso importante y todavía continuamos con las mejoras en el paso», añade el secretario. La cofradía de la Flagelación de Jesús fue fundada en 1966 y actualmente está integrada por 360 hermanos, entre hombres y mujeres.