La Rioja

Doscientos niños recaudan para el Domund este fin de semana en Logroño

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra mañana, domingo 23 de octubre, la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que se celebra bajo el lema 'Sal de tu tierra' y que este año cumple su 90 aniversario.

La jornada, en la que se recordará la labor misionera, se desarrollará en las más de doscientas parroquias riojanas, donde además se recolectarán donativos en favor de las misiones. Asimismo, durante la semana, se han organizado diversos actos escolares vinculados a esta jornada en escuelas y colegios.

Entre otras actividades tradicionales de un día como el que se celebra mañana, durante todo el fin de semana, cerca de 200 niños logroñeses, de edades comprendidas entre los 10 y los 13 años, participarán en esta jornada del Domund recogiendo donativos y limosnas por las calles de Logroño.

«El Domund va asociado a la misión y a los misioneros; es imposible hablar del Domund sin contar con ellos», destaca el responsable de Misiones de La Rioja, Jesús Peña Peñacoba. Además, recuerda que «en la actualidad son 206 misioneros riojanos los que practican su labor evangélica y ayudan a los más desfavorecidos en cuarenta países; de ellos, el 56% son varones, y el resto, mujeres».

156.170 euros en el 2015

La campaña del Domund correspondiente al año pasado 2015 recaudó en La Rioja 156.170,83 euros, en su gran mayoría provenientes de las parroquias, escuelas y colegios, asociaciones y donativos particulares.

Así, la Delegación de Misiones de La Rioja ha financiado a lo largo del presente año nueve proyectos que se distribuyen por localizaciones de Colombia, Mozambique, Ecuador, Honduras, Bolivia o México, entre otros. Según señala Peña, «la diócesis riojana tiene que hacer un sobreesfuerzo para seguir enviando misioneros a estos países». Por eso, aprovecha esta jornada para «animar a la población riojana a que colabore y contribuya con la causa misionera, como siempre lo ha venido haciendo».