La Rioja

Homenaje a Víctor Fernández-Pinedo

José Manuel Vea, Dorita Verano, Pili Matute y Paula Hernáez.
José Manuel Vea, Dorita Verano, Pili Matute y Paula Hernáez.
  • Jesús Enrique Duque publica y presenta el libro 'Música en la cocina' un anecdotario en recuerdo al cocinero

Víctor Fernández-Pinedo, traumatólogo y cocinero, además de colaborador de Diario LA RIOJA nació en Logroño en 1949 y falleció en el 2003. Jesús Enrique Duque ha querido rendirle homenaje con la publicación del libro 'Víctor Fernández-Pinedo. Música en la cocina', un anecdotario patrocinado por un puñado de bodegas de la DOCa Rioja y que fue presentado ayer en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño con la presencia de la directora de la casa, Mayte Ciriza, la hermana del difunto protagonista, Pilar Fernández-Pinedo; el cocinero riojano con tres estrellas Michelin Francis Paniego y el presidente de la Asociación Riojana de Amigos de la Ópera, Eduardo Aísa, también colaborador de este periódico.

Otros colaboradores de esta casa que estuvieron presentes en el acto fueron el periodista Pablo García Mancha y Eduardo Gómez. Por supuesto, acudió mucha familia, como José María Fernández-Pinedo y Manuel Fernández-Pinedo, este acompañado de toda su propia familia al completo: su esposa, Natalia Quintana; sus suegros, Jesús Quintana y Luisa Gómez; y sus hijos Amber, Enea y Marc Fernández-Pinedo Quintana. También asistieron, aunque se quedaron sin butaca, los primos del fallecido, Iñaki, Joaquín y Txema Armendariz. Porque la sala se llenó a rebosar, hubo, en total, 150 personas tanto cómodamente sentadas como de pie.

Encontraron butaca de Ezcaray en la que sentarse el matrimonio formado por el médico jubilado Carlos Santos Saralegui, quien con buen criterio leía la poesía de Ángel González antes de pasar consulta a diario, y su esposa, la enfermera Mariví Aranguren. Hubo más representación de la profesión médica, como Fernando Beltrán y Jesús Felipe. Por parte de la Academia Riojana de Gastronomía acudieron el periodista Manuel González y el ingeniero agrónomo Francisco Díaz Yubero. No se perdió el evento Ignacio Echapresto, cocinero del restaurante con una estrella Michelin Venta Moncalvillo (Daroca). Y un melómano que asistió, además de profesor de Lengua y Literatura y poeta, fue Óscar Hierro, junto a su esposa, M.ª Carmen Ochoa.

Atendiendo el puesto de venta de ejemplares estuvieron Javier Duque, Carlos Franco y Marisa Duque. Y adquirió un libro el matrimonio formado por Josep Torrens y Monserrat, que recibieron la bienvenida por parte de Maras y Chus Quemada, quien habló con Carmen Carrera y Jesús Duque. Pili Matute compró dos libros y se sentó junto a José Manuel Vea, Dorita Verano y Paula Hernáez. Belén Pedrosa y Nacho García llegaron puntuales, al mismo tiempo que Gabriel Sandoval.

El exconcejal del Ayuntamiento de Logroño y «jubilado de la Caixa» Felipe Royo estuvo allí, igual que Dora Romero y Rafa Gil. De los últimos en llegar al evento y encontrar acomodo fueron Lola Arpón, Carlos Gómez Laredo y Ana Ceballos. El resto tuvieron que conformarse con seguir el acto desde las puertas o en el hall, a través de la pantalla de un televisor que emitía señal en directo. El acto estaba en su punto, listo para servir.