Borrar
Echapresto, con el premio. :: l.r.
Un gran conocedor del Rioja

Un gran conocedor del Rioja

Carlos Echapresto, premiado con el International Wine Challenge Merchant

PABLO GARCÍA-MANCHA

Miércoles, 26 de octubre 2016, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlos Echapresto recibió el lunes en Madrid el 'Premio al Sumiller que más ha hecho por la comercialización del vino español', en la primera edición de los 'International Wine Challenge Merchant Awards Spain'. Estos galardones tienen un gran prestigio internacional y se entregan en el Reino Unido desde hace 25 años para distinguir lo más destacado del sector del comercio y distribución del vino en el mundo. Son los más prestigiosos dentro de su categoría y ofrecen un posicionamiento de ventas único en Reino Unido.

El sumiller riojano, tal y como explicó el jurado en una nota, se hizo acreedor del galardón «por la defensa del vino de su tierra, Rioja, con pasión y conocimiento desde un pequeño restaurante. Su especialización le ha llevado a ser conocido a nivel internacional por prensa y críticos como el sumiller más especializado en Rioja del mundo. Y componiendo la mejor colección de estos vinos logrando ser foco de atracción por encima de la gastronomía del restaurante. El jurado además considera que su labor, especialización e imagen a nivel internacional es única en España».

Estas palabras le llegaron al corazón a Carlos Echapresto: «Cuando dijeron mi nombre y dijeron estas palabras me llené de emoción puesto que es un sueño hecho realidad. Es un premio a un trabajo y a un sueño. Además, el hecho que hablen de uno en estos términos y que lo unan a los vinos de nuestra propia tierra no tiene precio. Me siento profundamente orgulloso», subrayó.

El sumiller riojano ha basado buena parte de su trabajo en la investigación de los grandes clásicos del vino riojano: «El conocimiento profundo de nuestra región me ha hecho percibir más a fondo el valor y la importancia social, económica, cultural y gastronómica del vino. Concer Rioja me ha despertado otras muchas inquietudes». Tanto es así que una de sus especialidades es el mundo de Jerez: «Son unos vinos apasionantes con una gran historia detrás, con una tradición extraordinaria».

Prestigio mundial

Carlos Echapresto ya tiene en su poder varios premios gastronómicos de primer nivel, como el 'Alimentos de España' obtenido en el 2006 por ser el mejor restaurante tanto en servicio de vinos como a la calidad y diversidad de su carta; el premio 'Sumiller Rioja', el campeonato de España de Habanos y el tercero del mundo en esta especialidad, lo que indica la formación y el espíritu emprendedor de una persona que se ha formado a sí misma y que se ha convertido en la gran referencia de la sumillería en La Rioja.

La publicación estadounidense 'Wine Spectator', una de las más prestigiosas e influyentes en el mundo vinícola internacional, distinguió hace tres años su restaurante con uno de sus 'Best of Award of Excellence' por tener una de las mejores bodegas del mundo, por su gran carta de vinos y un exquisito servicio. Pero Carlos lo tiene muy claro: «Quiero mejorar y seguir trabajando con la misma o más ilsuión».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios