Borrar
Presentación del libro, ayer en el Ateneo. :: J.H. / Vídeo: A.A.
Felipe Aragón publica 'Costanera', una historia ambientada en Chile

Felipe Aragón publica 'Costanera', una historia ambientada en Chile

Editada por Siníndice, la obra trata sobre emigrantes y nazismo en el país sudamericano en los años 30

I.M.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Costanera' (Editorial Siníndice) es una historia de personajes, en la que los protagonistas son las personas, el momento que les ha tocado vivir y «cómo han tirado para adelante. Es un homenaje al ser humano». Así describe Felipe Aragón su primera novela, un libro centrado en España y Chile en los años 30 y en la creación del partido nazi en el sur del país. Un relato que habla de «gente normal en mitad de historias horribles» y que presentó ayer en el Ateneo Riojano.

Aragón nació en Chile, donde vivió hasta los 8 años, así que esta historia le toca de cerca, sobre todo porque su padre, chileno, estuvo casi implicado. «Le ofrecieron participar, pero él se negó», explica. «Él me contó la historia, pero con datos imprecisos, así que me costó mucho encontrar documentación. Luego di con ella por casualidad».

El autor asegura que siempre había escrito para él mismo, pero cuando los problemas laborales le provocaron cierto malestar hace ya 5 años, descubrió que la escritura de esta historia le ayudaba con la ansiedad y «poco a poco» vio «que también podía escribir para que otros lo leyeran».

Sus familiares chilenos han sido un gran apoyo en la escritura del libro, ya que le han ido animando porque aseguraban estar «enganchados» a su historia. «Lo que busca esta historia es entretener, pillar al lector desde la primera página. Ha enganchado incluso a gente que no suele leer», asegura el autor.

'Costanera', cuyo título se refiere a los paseos por la orilla del mar o de un río, «al igual que las personas están al límite», tuvo éxito en la primera editorial en la que fue presentado, por eso Aragón se encuentra muy ilusionado con sus posibilidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios