La Rioja

El Octubre Corto inicia el pase de la sección oficial hoy en Arnedo y en la Filmoteca Azcona

El XVIII Festival de Cine Octubre Corto se adentra en su segunda semana conociendo entre esta noche y la del viernes los veintiséis títulos que buscan protagonizar su palmarés de premios. Desde las 21 horas, el Teatro Cervantes arnedano asiste esta noche a la proyección del primer pase de la sección oficial, compuesto por seis títulos.

Tras esta primera proyección vendrán las de los otros tres pases el mismo lugar y hora. Además, la sección oficial puede verse también en Logroño. A diferencia de otros años, en los que tenía que esperar al día siguiente, su proyección será prácticamente a la par en la capital. Así, la Filmoteca Rafael Azcona acoge hoy, mañana, el jueves y el lunes a las 20.15 la visualización de los cuatro pases a concurso.

La actividad en Octubre Corto se acerca también al drama de los refugiados con la charla 'Los muros de Europa' que llega hoy al IES Celso Díaz a las 11 y mañana al CEO Autol a las 12.40. También esta noche se abre su exposición en el Centro Caja Rioja.