Borrar

El juez instructor aprecia seis delitos en los acusados de la violación en Sanfermines

P. OJER

Martes, 18 de octubre 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pamplona. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona dio ayer por concluida la instrucción del caso de la violación en grupo que presuntamente realizaron cinco sevillanos contra una joven madrileña de 18 años en la primera noche de los Sanfermines de este año. El juez consideró que «se han practicado todas las diligencias pertinentes» y remitió toda la documentación y las pruebas a la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que será la encargada de juzgar el caso una vez que decrete la apertura de juicio oral. El juez atribuye a J.A.P.M, J.E.D., A.J.C.E., A.M.G.E y A.B.F. cinco delitos de agresión sexual y un delito de robo con violencia -por el robo del móvil-.

No obstante, en el auto recordó que se mantiene «a la espera de la tramitación de los recursos pendientes», que son varios. Concretamente, está recurrido el procesamiento de los cinco acusados del pasado día 8 de septiembre. También está recurrida la confirmación de la prisión preventiva para los sevillanos. E, incluso, el auto conocido ayer por el que el juez da por concluida la instrucción puede ser recurrido si alguna de las partes así lo considera. La resolución de los recursos pendientes podría tardar en torno a un mes. Quizá más si los posibles recursos al auto de ayer fueran aprobados y sugieran la realización de nuevas pruebas.

Asimismo, el juez recordó que está pendiente de remitir a los juzgados de Pozoblanco (Córdoba) la documentación relacionada con los abusos sexuales supuestamente perpetrados por cuatro de los cinco procesados el pasado 1 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios