La Rioja

Ainhoa Arteta arremete en Moscú contra Hacienda y la política cultural del Gobierno

La soprano Ainhoa Artega aseguró a Efe que la Hacienda española la está «machacando» a impuestos, cuando ella afirma haber cumplido religiosamente con sus obligaciones tributarias en España.

«¡Señores, a mí me están machacando! Y yo he pagado, sigo pagando y pagaré siempre mis impuestos (en España). ¡Pero está tan mal cómo nos están tratando a los artistas en España! ¡Es vergonzoso!», dijo Arteta en el camerino del teatro Bolshói de Moscú.

Arteta, que debutará hoy martes en la catedral rusa de la ópera y el ballet, destacó, en lo que calificó de «testimonio personal», que está teniendo que «pedir créditos para pagar a Hacienda».

«Y lo digo yo, que siempre y siempre, ¡eh!, sigo cotizando en mi país. Nunca me he ido a ningún sitio (...) nunca he ido a ningún paraíso fiscal, porque no creo en esas cosas. La mejor ONG que se puede hacer por un país es pagar tus impuestos», resaltó.

La cantante española considera que las autoridades están dando «palos de ciego» y están «maltratando» de manera «brutal» a la cultura, motivo por el que «dos generaciones buenísimas» de artistas «se han quedado en el camino».