La Rioja

Pablo López pone al público en pie

  Entregadas. Un grupo de chicas aplaude a Pablo.
Entregadas. Un grupo de chicas aplaude a Pablo.
  • Un millar de espectadores asiste al directo de presentación del nuevo disco 'El mundo y los amantes inocentes' en Riojafórum

Pablo López exhibió ayer un espectáculo enérgico en el Audiotorio de Riojafórum para presentar su segundo y nuevo disco, 'El mundo y los amantes inocentes', un puñado de canciones románticas de género pop aderezadas con los teclados que toca el artista que se dio a conocer al gran público en la edición de 'Operación Triunfo' de 2008. Y al mando de un gran piano se presentó ante cerca de un millar de espectadores, él a la izquierda y sus músicos de acompañamiento, un batería, un guitarrista y un bajista, a la derecha.

'La séptima mayor' fue la primera canción que interpretó Pablo López en su concierto de ayer en Logroño. Continuó con 'Romper con vos' y 'Dónde', un trío de temas con los que imprimió fuerza de rock a un directo de pop. Fue un buen espectáculo, embellecido con luces de colores. Pablo López, eléctrico, vibrante, se levantaba de vez en cuando, desatándose del piano y alentando al público. Apenas unos minutos tardaron en escucharse los primeros gritos de las fans: «¡Guapo!», «¡Tío bueno!», «¡Poeta!» y hasta «¡Quiero un hijo tuyo!». Es curioso, pero hacía tiempo que no se escuchaba tal petición de paternidad en un concierto en Logroño, ni con Bisbal ni con Bustamante ni con Sergio Dalma siquiera.

«Todas las canciones que he escrito desde que tengo 18 años es por culpa del vino», afirmó Pablo López, bromeando con que todos los artistas que pasan por La Rioja y se declaran devotos de nuestro Rioja «son unos farsantes». A él sí, aseguró, le gusta el vino, aunque se disculpó de forma rara por no beberlo sobre el escenario: «Si saco vino para cantar parezco Guardiola en una rueda de prensa».

El directo continuó con 'Dos palabras' y el público no tardó en ponerse en pie, fue apenas transcurridos 25 minutos de concierto, con 'La mejor noche de mi vida', tema que la gente disfrutó como si fuera el último, igual que 'Tu enemigo', la canción que canta y tiene un aire con Juanes, y también de lo último de Xoel López.