Borrar

Pablo López presenta hoy en Riojafórum su nuevo disco, 'El mundo y los amantes inocentes'

El concierto del exconcursante de 'Operación Triunfo' comienza a las 20.30 horas y las entradas cuestan 25 y 30 euros

DIEGO MARÍN A.

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Pablo López va camino, si no de llenar el Auditorio de Riojafórum, al menos quedarse cerca. A día de ayer llevaba vendidas unas mil entradas para el concierto que ofrece hoy en Logroño a partir de las 20.30 horas. Aquí presentará su nuevo disco, 'El mundo y los amantes inocentes', trabajo musical grabado entre Estados Unidos y España. A La Rioja llega inmerso en la gira 'El Mundo Tour', de hecho, ayer actuó en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara y la próxima semana ofrecerá otros conciertos en Cáceres, Burgos y Pamplona.

El malagueño Pablo López se dio a conocer al gran público al participar en la sexta edición del concurso televisivo 'Operación Triunfo', del que fue finalista en el 2008. Entonces grabó un primer disco, 'Once historias y un piano', por el que fue nominado como Mejor Artista Nuevo de los Latin Grammy y logró ser Disco de Oro en España, donde ha recibido varios premios como artista revelación. Su pop melódico, sus canciones románticas y su imagen de cantautor joven tocando el piano le asemejan a Pablo Alborán.

Antes de emprender su carrera musical en solitario tras su paso por 'Operación Triunfo', Pablo López formó parte del grupo Niño Raro, con el que llegó a editar un disco, 'Trentaytrés'. Después llegó el éxito, y las colaboraciones con artistas como Jamie Cullum, Alejandro Sanz, Juanes, Bisbal, Manuel Carrasco, Malú, Tiziano Ferro, Dani Martín, Bustamante y Antonio Orozco, que acabaron por aupar su trayectoria.

Pablo López se revela en 'El mundo y los amantes inocentes' como cantante y compositor a través de diez nuevas canciones. El primer 'single', titulado 'El mundo', también se estrenó en televisión gracias a otro concurso, 'La voz', programa en el que ha intervenido como asesor de Malú. En otra de las canciones del disco, 'Tu enemigo', Pablo López cuenta con la colaboración del músico Juanes. El resultado es que 'El mundo y los amantes inocentes' se ha convertido ya en Doble Disco de Platino. Para el concierto de hoy las entradas, que se pueden adquirir en taquilla de Riojafórum, cuestan 25 (anfiteatro) y 30 euros (patio de butacas y palcos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios