Borrar
Público en el aula magna de la Universidad de La Rioja. :: D.U.
La mejor percusión suena en Logroño

La mejor percusión suena en Logroño

Esta mañana habrá masterclass y por la tarde feria de instrumentos, exhibición y concierto en el polideportivo Titín III de la capital riojana

SANDA SAINZ

Sábado, 15 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La maquinaria de La Rioja Drumming Festival está en marcha. Ayer comenzó en la Universidad la décimosegunda edición de uno de los eventos musicales más importantes de La Rioja y, en lo referente al tema de las baterías, del país. Hoy tendrá lugar el grueso de actividades en el polideportivo municipal Titín III de Logroño.

La presencia de importantes artistas internacionales provoca que se mantenga año tras año el nombre de este espectáculo fuera de nuestras fronteras.

Como en ocasiones anteriores, la primera cita tuvo lugar en la Universidad de La Rioja. Ayer, a las 20 horas, el incombustible baterista norteamericano Dom Famularo y el percusionista británico Pete Lockett ofrecieron una clase didáctica en el aula magna. La entrada fue gratuita, previa inscripción, y el recinto se llenó de público que disfrutó con las enseñanzas y habilidades mostradas por ambos artistas.

Los baterías y aficionados a este instrumento tienen una cita obligada esta mañana, a las 9, en el polideportivo Titín III. Allí ofrecerán clases magistrales los citados Famularo y Lockett, también Eric Moore y Cliff Almond (Estados Unidos), Massimo Ruso (Italia) y los españoles Deivhook y Pakito Baeza. Será una buena oportunidad para aprender sus técnicas, trucos y consejos.

A las seis de la tarde se abrirán de nuevo las puertas del recinto deportivo con motivo de la feria de instrumentos. Está prevista la presencia de unas veinticinco empresas y artesanos que expondrán más de sesenta marcas relacionadas con el mundo de la batería y la percusión.

Por último, a las 21.30 comenzará la velada la banda Patax con una media hora de concierto que dará paso a la exhibición de baterías y percusionistas. Terminarán todos juntos tocando Billie Jean de Michael Jackson con Patax. A continuación este grupo seguirá su actuación con la que cerrará el espectáculo.

Las entradas costaban 10 euros anticipadas y en taquilla tendrán un precio de 15 euros (masterclass) y otros 15 la feria y concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios