La Rioja

El Calado de San Gregorio acoge la muestra 'TinajAR'

Montes, Gamarra y Martínez, ayer en el Calado de San Gregorio. :: j.m.
Montes, Gamarra y Martínez, ayer en el Calado de San Gregorio. :: j.m.

logroño. El Calado de San Gregorio de Logroño acoge, hasta el próximo 22 de octubre, la instalación de realidad aumentada 'TinajAR', en la que los visitantes podrán experimentar a través de un sistema interactivo con diversos motivos de la cultura alfarera y gastronómica de La Rioja.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, inauguró ayer esta muestra, impulsada por la artista logroñesa Bibiana Martínez, dentro del Grupo de Investigación ARTEC de la Universidad de Valencia, donde trabaja desde hace quince años.

Esta iniciativa, organizada por la asociación cultural Casa de las Musas y patrocinada por el Ayuntamiento de Logroño, permite al visitante sumergirse en lugares como el antiguo puerto fluvial de Vareia a través de una gran pantalla.

El objetivo es atraer al público a conocer el Calado de San Gregorio, un espacio del siglo XVII, a través de la interactuación con la tecnología del siglo XXI. Así, los visitantes cogen una cartulina con un código impreso pero en la pantalla instalada frente a ellos aparece un objeto, que simula ser real.

La muestra permanecerá en el Calado de San Gregorio hasta el 22 de octubre, de lunes a viernes en horario de 17 a 21, y sábados y domingos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.