Borrar
Totó Munilla, junto a Silvia y Manolo en uno de sus ensayos. :: m.f.
El gusto de ir de certámenes

El gusto de ir de certámenes

El festival de Pradejón comienza esta tarde con un 'flashmob', una actuación de acrobacias y tres conciertos

MARÍA FÉLEZ

Jueves, 20 de octubre 2016, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace casi dos años, la música riojano-navarra vivió una de las reapariciones más esperadas del panorama musical. Fue concretamente el 14 de marzo de 2015 en Rincón de Soto. Totó Munilla, Silvia Gutiérrez, Manolo Fernández y Nuria Paul volvían a reencontrarse después de 25 años. Nuria lo hacía de forma casual para ese concierto pero el resto lo hacía para quedarse con el apoyo de los músicos Germán Ruiz Alejos, José Luis y Carlos Arriezu y Mario Suárez.

MIENTRAS TANTO, HOY...

  • u20.00 horas. Flashmob.

  • u21.00 horas. Degustación de hot dog y sidra.

  • u23.00 horas Conciertos. Rin Ran Blues Band, The Cookers y Cuarto Oscuro.

Desde entonces han participado en varios conciertos en las localidades que les vieron triunfar a finales de los 80. Mañana se subirán de nuevo al escenario en Pradejón dentro del festival Pradesound.

«Desde que nos volvimos a juntar hemos hecho algunos conciertos pero nunca habíamos participado en un festival y es algo que nos apetece mucho porque supone compartir escenario con otros compañeros», cuenta Manolo Fernández.

La vuelta no ha sido agobiante. «Después de ese primer concierto en Rincón de Soto decidimos que sería divertido unirnos de vez en cuando y eso es lo que hacemos, para nosotros supone volver a pasárnoslo igual de bien que lo hacíamos cuando empezamos», cuenta. «Ahora, si cabe, apostamos más por la calidad musical, hemos crecido mucho en ese aspecto porque ninguno de nosotros ha dejado de hacer música en estos 25 años», asegura. "Además nos acompañan músicos muy buenos que hacen que la música que tocábamos hace casi 30 años aún suene mejor", comenta.

Todos los que acudan al concierto de este sábado en Pradejón podrán escuchar las canciones de siempre de 'El gusto es mío'. No faltarán éxitos como 'Lobo de mar', 'Cosas de críos', 'Esperando tu llamada' o 'Morir de amor' pero también se podrán escuchar temas nuevos. "Hemos compuesto algunas cosas nuevas que tenemos muchas ganas de que oiga la gente", nos cuenta. La cita será el sábado a partir de las once en la plaza de la Constitución y actuarán con el grupo calagurritano 'Los Melenas' y un Dj que versionará rock de los 80.

Hoy inicio del festival

El Pradesound comienza hoy a partir de las ocho de la tarde con varias actividades. La primera está prevista en la plaza de la Constitución y consistirá en un flashmob con la colaboración de la banda municipal de música. También habrá una actuación de acrobacias.

Seguidamente habrá una degustación de hot dog con sidra y una ruta de pinchos por los bares de la localidad. A las diez y media de la noche comenzarán los tres conciertos de la jornada. La primera en actuar será la 'Rin Ran Blues Band' y después lo harán 'The Cookers' y 'Cuarto Oscuro'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios