La Rioja

El Cilengua digitalizará en el 2017 el Atlas Lingüístico

logroño. El Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) pondrá en marcha en el 2017 nuevos proyectos sobre la historia y el desarrollo del español, entre ellos la digitalización del altas lingüístico de la Península Ibérica. Este es uno de los proyectos que se analizaron ayer en la reunión del Consejo Científico de esta institución.

Sobre las actividades previstas para el año próximo, principalmente se continuarán proyectos ya en marcha, como el desarrollo del Nuevo Diccionario Histórico del Español, en el que Cilengua colabora con la Real Academia Española.

Además, se realizarán diferentes publicaciones y se desarrollará el primer 'Curso de especialización en Literatura Medieval', en colaboración con la Universidad de La Rioja; y se avanzará en 'Historia de la traducción en Castilla y León durante la Edad Media', que será una serie de cinco volúmenes. Asimismo, se participará en el simposio 'Las investigaciones sobre las tradiciones bíblicas de Europa y Rumania'.