La Rioja

Pimpinela, en directo, en Logroño

  Luz y color. Espectacular puesta en escena en el auditorio de Riojafórum.
Luz y color. Espectacular puesta en escena en el auditorio de Riojafórum.
  • El dúo musical presenta en Riojafórum su nuevo disco 'Son todos iguales' e interpreta sus canciones clásicas con un espectáculo muy audiovisual que hizo disfrutar a unos cientos de espectadores

Quién no ha bromeado alguna vez imitando a Pimpinela. Sin embargo, casi nadie ha podido asistir un concierto de los hermanos Lucia y Joaquín Galán. Ayer actuaron en Riojafórum, y aunque no llenaron el auditorio, lo cierto es que contaron con un público entregado, dispuesto a escuchar no tanto las nuevas canciones de su disco 'Son todos iguales' sino, más bien, sus éxitos.

Hacía dos años que no actuaban en España y ayer lo hicieron por vez primera en Logroño y en La Rioja. El espectáculo que ofrecieron tuvo gran contenido audiovisual, en un intento de actualizar su música, haciéndola entrar, primero, por los ojos, con muchas luces y proyecciones. El dúo protagonizó un curioso concierto, casi más próximo al teatro que a lo musical, puesto que sus canciones parecen una discusión matrimonial con orquesta de fondo.

Por supuesto, en el repertorio interpretado no faltaron sus canciones más célebres: 'Olvídame y pega la vuelta', 'La familia', 'A esa', 'Valiente', 'Hermanos', 'Me hace falta una flor', 'Por ese hombre' y 'El amor no se puede olvidar'... Todas las canciones muestran un amor, si no trágico, sí despechado, tumultuoso. Y las letras, aderezadas con la interpretación escénica de los hermanos Galán, imprime un tono dramático al concierto.

El público, unos centenares de personas, agradeció los temas clásicos de Pimpinela. Y ahora, en plena gira, el dúo fraternal que siempre había parecido un matrimonio artístico ofrece la oportunidad de escuchar en directo las canciones que casi todo el mundo ha visto en televisión, en los programas de Nochevieja, especiales, repeticiones... Y, eso sí, por ellos no ha pasado el tiempo, para bien o para mal.