La Rioja

El torero Enrique Ponce, 'Capote de Paseo' de La Rioja

El torero Enrique Ponce, durante su faena del 19 de septiembre. :: juan marín
El torero Enrique Ponce, durante su faena del 19 de septiembre. :: juan marín
  • El diestro valenciano recibe la distinción de la faena más completa por su actuación en Logroño el 19 de septiembre

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, dio ayer a conocer la decisión del jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado decidió otorgar a Enrique Ponce el 'Capote de Paseo' que le distingue con la faena más completa de la temporada. La faena que merece tal galardón tuvo lugar el 19 de septiembre, cuando Ponce toreó al cuarto de la tarde de nombre Deslumbrante, número 124 de la ganadería El Pilar. Este trofeo es un capote que lleva bordados el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la imagen de la Virgen de Valvanera enmarcada en racimos de uva.

Asimismo, se acordó que el galardón 'Torero de Plata' fuera para Javier Valdeoro, por su actuación en la corrida del 20 de septiembre de la ganadería de Jandilla. La 'Divisa de Honor' recayó en el toro Planteadito que se lidió la tarde del 17 de septiembre en segundo lugar, número 24 negro entrepelado, de 512 kilogramos y de la ganadería Victorino Martin.

El jurado estuvo presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; como secretaria ejerció Carmen Gómez, jefa de servicio de Interior. Los vocales fueron: Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Concepción Martínez (presidenta del Club Taurino); Juan Cruz Gastón, Pablo García Mancha, Isabel Virumbrales y José Herráiz (periodistas críticos taurinos); Carlos Lumbreras (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite); Pedro Gómez (presidente de la Peña Taurina de Nájera), José Ignacio Ruiz de Palacios (Universidad de La Rioja) y José María Blanco (aficionado).