La Rioja

No sólo de libros vive la feria

  • La 36 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión programa diversas actividades de animación a la lectura en El Espolón

Incontables historias, cuentos, ensayos, consejos y narraciones de todo tipo invaden desde hoy El Espolón. Son ya treinta y seis años los que celebra la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que se inaugura esta tarde con la participación de diecinueve librerías procedentes de toda España.

Asimismo, diversas actividades de animación a la lectura acompañarán a la propia feria hasta su clausura, el próximo 23 de octubre. El evento, cuyo cartel simula un duelo antiguo de boxeo entre Cervantes y Shakespeare, se presentó ayer de la mano del secretario de la Asociación de Librerías de la FER, David Ruiz; la concejal de Cultura, Pilar Montes; y la responsable de la empresa colaboradora Zarándula, Sonia Oliveira. Entre la programación dirigida al público familiar e infantil, destacan los talleres 'Menú degustación de Cervantes', 'Cervantes tiene mucho cuento' o 'Shakespeare enrollado'. También habrá tiempo para disfrutar con los cuentos para bebés, el teatro y las presentaciones de obras. Todas las actividades son gratuitas (aunque algunas tienen aforo limitado y requieren inscripción previa) y se celebrarán mayoritariamente en una carpa instalada en El Espolón, muy cerca de los puestos de la feria.

La trigésimo sexta edición de este evento distribuirá, además, entre los compradores de libros cerca de cinco mil papeletas de 'rasca y gana' que regalarán lotes de libros. Asimismo, se entregarán a los asistentes más de 3.500 bolsas conmemorativas así como unos 9.000 marcapáginas.