Borrar
Arquitectos de AJO ultimando su montaje en la lencería Desirée. :: lovisual
Lovisual se estrena esta tarde con un recorrido guiado por sus 22 creaciones artísticas

Lovisual se estrena esta tarde con un recorrido guiado por sus 22 creaciones artísticas

Hasta el día 16, distintos comercios de Logroño se presentan como una galería abierta a la creación de artistas, fotógrafos, ilustradores, escenógrafos, arquitectos y diseñadores

E. ESPINOSA

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La cita es a las seis de esta tarde en Casa Eduardo (Gallarza, 9). Cualquiera puede sumarse a este encuentro con Lovisual y recorrer, junto a sus protagonistas, las 22 intervenciones llevadas a cabo en otros tantos comercios de la ciudad. Sus autores son artistas plásticos, fotógrafos, escenógrafos, ilustradores, arquitectos, interioristas... cuyas propuestas asoman bien al escaparate, a la fachada o al espacio público de cada local.

  • El festival.

  • Lovisual se prolongará desde hoy y hasta el 16 de octubre en 22 comercios de Logroño.

  • L

  • os comercios.

  • Casa Eduardo, Emesa, Mikonos, Vinoteca Larría, Santos Ochoa, Caro Cánovas, Ramón Óptica, Centro Óptico Capitol, Rubén Hernández Peluqueros, Osaba Imagen y Sonido, Osaba Iluminación, Trece Marmotas, De Torre Gourmet, Coté, Tuc Tuc, Anayvi, Desirée, zapatería A&A, Cocinamos?, Joyería Moreno, Joyería María José y Jamones Galilea.

  • Organiza.

  • Los hermanos Marian, Manuela y Daniel Niño y el arquitecto Javier Peña Ibáñez, con el patrocinio del Ayuntamiento y distintas colaboraciones.

De este modo, el comercio de ciudad y la creatividad artística y cultural se dan la mano, y lo hacen con el afán de favorecerse mutuamente. Tras esta iniciativa figuran los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y el arquitecto Javier Peña Ibáñez. Ellos han puesto en contacto a 22 comercios (desde tiendas de moda y alimentación hasta ópticas o peluquerías) con otros tantos creadores o equipos creativos. En cada local asoma, desde hoy, una inspiración hecha realidad.

«Es una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos y para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño», señalan desde el seno Lovisual. Además, los diferentes comercios participantes dinamizarán sus negocios y entornos con actividades paralelas vinculadas al diseño y el arte. Y se han organizado los premios Lovisual Illy para reconocer las intervenciones más innovadoras del festival.

Tres itinerarios

Lovisual es una iniciativa privada a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Logroño como patrocinador. De este modo, su presupuesto de 25.000 euros está financiado en un 80% por la iniciativa privada y en un 20% por la pública.

Dado el volumen de comercios participantes, el recorrido por las distintas propuestas de Lovisual se ha estructurado en tres itinerarios: por la zona de Jorge Vigón y las Cien Tiendas, el entorno de San Antón y el tramo final de Gran Vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios