La Rioja

Lovisual se estrena esta tarde con un recorrido guiado por sus 22 creaciones artísticas

Arquitectos de AJO ultimando su montaje en la lencería Desirée. :: lovisual
Arquitectos de AJO ultimando su montaje en la lencería Desirée. :: lovisual
  • Hasta el día 16, distintos comercios de Logroño se presentan como una galería abierta a la creación de artistas, fotógrafos, ilustradores, escenógrafos, arquitectos y diseñadores

Logroño. La cita es a las seis de esta tarde en Casa Eduardo (Gallarza, 9). Cualquiera puede sumarse a este encuentro con Lovisual y recorrer, junto a sus protagonistas, las 22 intervenciones llevadas a cabo en otros tantos comercios de la ciudad. Sus autores son artistas plásticos, fotógrafos, escenógrafos, ilustradores, arquitectos, interioristas... cuyas propuestas asoman bien al escaparate, a la fachada o al espacio público de cada local.

De este modo, el comercio de ciudad y la creatividad artística y cultural se dan la mano, y lo hacen con el afán de favorecerse mutuamente. Tras esta iniciativa figuran los hermanos Niño (Daniel, Manuela y Marian) y el arquitecto Javier Peña Ibáñez. Ellos han puesto en contacto a 22 comercios (desde tiendas de moda y alimentación hasta ópticas o peluquerías) con otros tantos creadores o equipos creativos. En cada local asoma, desde hoy, una inspiración hecha realidad.

«Es una oportunidad para conocer el trabajo de creadores de distintos ámbitos y para aproximarse a una serie de espacios comerciales que aportan un valor añadido a través de la especialización y el diseño», señalan desde el seno Lovisual. Además, los diferentes comercios participantes dinamizarán sus negocios y entornos con actividades paralelas vinculadas al diseño y el arte. Y se han organizado los premios Lovisual Illy para reconocer las intervenciones más innovadoras del festival.

Tres itinerarios

Lovisual es una iniciativa privada a la que se ha sumado el Ayuntamiento de Logroño como patrocinador. De este modo, su presupuesto de 25.000 euros está financiado en un 80% por la iniciativa privada y en un 20% por la pública.

Dado el volumen de comercios participantes, el recorrido por las distintas propuestas de Lovisual se ha estructurado en tres itinerarios: por la zona de Jorge Vigón y las Cien Tiendas, el entorno de San Antón y el tramo final de Gran Vía.