La Rioja

Láudano publica su disco 'Quintaesencia' en formato digital y vinilo

Alberto Díez, con Rebeca Cámara y Mónica Camarero. :: promocional
Alberto Díez, con Rebeca Cámara y Mónica Camarero. :: promocional
  • El riojano Alberto Díez ofrece en esta obra un viaje conceptual dentro del rock neoclásico

Logroño. El lunes se puso a la venta la edición especial del nuevo disco de Láudano 'Quintaesencia' en las plataformas digitales y en edición especial limitada en formato de vinilo.

Antes, el 4 de septiembre, se estrenó el video-single del tema 'Danzar' realizado por Distrito101, que supuso un adelanto de lo que podemos encontrar en este trabajo discográfico.

El compositor, arreglista, cantante, y multi-instrumentista Alberto Díez es el responsable de Láudano. Un proyecto que traspasa lo meramente musical y se completa con el aspecto visual, algo que forma parte de la esencia de esta iniciativa.

Este año 2016 comienza una nueva etapa de Láudano con la incorporación de la nueva voz femenina, Rebeca Cámara, y las programaciones a cargo de Mónica Camarero.

El resultado se muestra en 'Quintaesencia' que Díez describe como "Un viaje conceptual sobre la rebelión, la misantropía y el sacrificio, que tendrá como colofón la gestación de un nuevo mensaje musical. Puro rock neoclásico, dividido en 4 movimientos".

Este álbum fue grabado en IraeStudio de Logroño y la masterización corrió a cargo de de Juan Hidalgo (Mastertips Mastering), de Madrid.

En el disco ha colaborado Cuarteto Clásico (Logroño) e intervinieron como músicos invitados la soprano Cristina Arina y el tenor Antón Armendáriz.

Respecto al diseño de Quintaesencia, el trabajo artístico (artwork) ha sido elaborado por la fotógrafa e ilustradora Rebeca Pastor.

En formato digital 'Quintaesencia' cuesta 6,95 euros y en vinilo 15 euros. En ambos casos se puede adquirir a través de la página web laudanobandcamp.com.