Borrar
Eric Moore (exSuicidal Tendencies). :: promocional
Las baterías regresan a Logroño

Las baterías regresan a Logroño

Habrá masterclass, feria de instrumentos y concierto-exhibición en el Polideportivo Municipal Titín III

SANDA SAINZ

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado día 15 de octubre importantes baterías y percusionistas de todo el mundo llegarán a Logroño para participar en la decimosegunda edición de La Rioja Drumming Festival. Un evento que cuenta con reconocimiento internacional fruto del trabajo realizado por la organización en estos años y gracias a un público fiel y a unos artistas que, edición tras edición, han demostrado todo lo que pueden ofrecer con estos instrumentos.

Ritmos y sonidos de todo tipo y habilidades que se consiguen después de mucho esfuerzo y, en algunos casos, por un don innato, se podrán escuchar y ver en el Polideportivo Municipal Titín III. Lugar que acoge este festival por segundo año.

La jornada comenzará a las 9 horas con las esperadas masterclass. Por la tarde, a las 18 horas, está prevista la apertura de la feria con unos veinticinco expositores que mostrarán más de setenta marcas (tando de las principales firmas del mundo de la batería y la percusión como de artesanos). Por último, a las 21.30 dará comienzo el espectáculo final.

Las entradas cuestan 10 euros anticipadas y 15 euros en taquilla y se ofrecen dos opciones, una incluye las masterclass y otra la feria y el concierto-exhibición.

Están a la venta desde el lunes en Logroño en las tiendas Musical Ochagavía y Amadeus, así como en los bares Eldorado y Parlamento. También en Musical Luber de Burgos y Rock & Stock de Zaragoza.

Otra forma de reservarlas es mediante un ingreso en la cuenta bancaria del festival (el número está disponible en la página web y facebook de La Rioja Drumming Festival).

Una vez más habrá colaboración con la Universidad de La Rioja. El día 14 Dom Famularo y Pete Lockett ofrecerán una charla didáctica sobre la percusión en el mundo.

Los artistas

En esta ocasión la estrella principal se llama Eric Moore y es conocido por haber formado parte de una de las bandas míticas de la escena rockera mundial, Suicidal Tendencies (California, Estados Unidos).

Otro americano, Cliff Almond, se ha ganado a pulso su reputación como profesor de masterclass por todo el mundo. Ha tocado con Celia Cruz y Manhattan Transfer, entre otros artistas, y lo hace actualmente con Michel Camilo, además de ser un músico de sesión.

No faltará un año más el maestro de ceremonias y padrino del festival, el norteamericano Dom Famularo, un auténtico profesional en la enseñanza de este instrumento.

Con gran influencia de la música Hindú, estará en Logroño el multipercusionista británico Pete Lockett que ha grabado o tocado con solistas como Björk, Peter Gabriel, Robert Plant o Amy Winehouse y grupos como The Verve o Pet Shop Boys entre otros muchos.

El italiano Massimo Russo, llegará de la mano de Dom Famularo ya que forma parte de su proyecto 'Drum School Wizdom'

En el ámbito nacional el cartel tendrá al madrileño Deivhook como un referente de las nuevas generaciones de músicos. Una joven promesa con una gran técnica, creador del 'monkey drum channel' en youtube en el que intercala los sonidos de la batería con la electrónica.

Otro artista español será Pakito Baeza, endorser de Latin Percussión y profesor de la Universidad de Alicante. Ritmos jazz-fusion, flamenco y afro-cubanos suponen algunas de sus señas de identidad.

El grupo Patax (megabanda de siete miembros) es una de las apuestas diferenciadoras de este año. Liderada por el percusionista Jorge Pérez, ofrecerá un concierto en el que destacará la mezcla sonidos del flamenco con la música negra americana, el funk y el latín jazz, y el baile. Un proyecto en el que participan músicos españoles e internacionales residentes en España, jazzeros virtuosos con un directo destacado que no deja indiferente a nadie.

El final de la exhibición de baterías y percusionistas coincidirá con el inicio del espectáculo de Patax. Todos juntos tocarán el tema Billie Jean de Michael Jackson. Luego Patax continuará con su concierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios