Borrar
Un peregrino camina a la altura de la localidad de Berceo, en el valle del Cárdenas, próxima al Monasterio de San Millán de la Cogolla. :: justo rodríguez
Aliento europeo al acervo cultural riojano

Aliento europeo al acervo cultural riojano

Las Jornadas Europeas de Patrimonio difundirán hasta el mes de diciembre la riqueza cultural de 18 municipios

LA RIOJA

Jueves, 13 de octubre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, que se celebran desde esta semana hasta diciembre, difundirán la riqueza cultural de 18 municipios de las comarcas de Nájera, Santo Domingo de la Calzada y San Millán de la Cogolla. En su presentación participaron ayer la consejera de Desarrollo Económico, Leonor González; el responsable del CEIP, José Miguel Crespo; la responsable de la Fundación San Millán, Almudena Martínez, y la coordinadora de las jornadas, Mariola Andonegui.

El objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la riqueza cultural que tienen en sus municipios y, así, contribuir a salvaguardar el patrimonio. En realidad, reconocieron los responsables del programa, muchas de las actividades que se van a desarrollar ya se realizaban, aunque sin conexión y sin el respaldo que ahora les va a dar el Consejo de Europa. Se ha elegido el lema 'Patrimonio de todos' y para La Rioja 'Caminantes y caminos, una comunidad cultural', ya que las Jornadas se centran en las localidades enclavadas en el tramo del Camino de Santiago entre Nájera, San Millán de la Cogolla y Santo Domingo de la Calzada.

Las actividades que recoge el programa son muy diversas: charlas de concienciación ciudadana, jornadas de puertas abiertas, demostraciones de oficios, visitas a espacios habitualmente cerrados al público y marchas. En general, son actividades gratuitas que dan a conocer la labor realizada por los ciudadanos, a nivel particular o a través de asociaciones y cofradías, en la recuperación y difusión del nuestro rico patrimonio cultural.

Las localidades que van a acoger actividades dentro de las Jornadas son San Millán (6, 13, 14, 20, 22, 27, 28 y 30 de octubre y 17, 18 y 19 de noviembre), Nájera (7, 23 y 28 de octubre) y Santo Domingo de la Calzada (8, 15, 22 y 29 de octubre, 26 de noviembre y 4 de diciembre). También Tricio (noviembre), Berceo (9 de octubre), Estollo-San Andrés del Valle (15 de octubre), Cirueña (21 y 28 de octubre), Badarán (5 y 12 de noviembre) y Cañas-Alesanco, Cañas, y Cañas/Cordovín (13, 19 y 26 de noviembre, respectivamente).

El programa puede consultarse en las páginas web de la Fundación San Millán de la Cogolla y de su programa Emilianensis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios