La Rioja

La revista Berceo homenajea en su último número al IER con motivo de su 70 aniversario

Logroño. La revista Berceo homenajea en su último ejemplar al Instituto de Estudios Riojanos (IER) en su setenta aniversario, por lo que incluye en su portada y contraportada dos imágenes del edificio que alberga su sede en Logroño: el Palacio de los Chapiteles. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; la directora del IER, Aurora Martínez, y la directora de Berceo, María Ángeles Díez Coronado, presentaron ayer el número 170 de esta revista, que recoge nueve trabajos vinculados a diferentes áreas.

En la de Historia, Miguel Zapater Cornejo escribe sobre el origen e historia del término de Sojuela; Sara Bustos estudia el mundo de las ciencias de la salud en Aldeanueva de Ebro durante el siglo XVII, y al siglo XIX nos llevan Diego Moreno y Rufino Gómez con sendos artículos centrados en el periodo liberal. El grupo encabezado por Ferreiro Cabello analizan la evolución del sector de la construcción en La Rioja y en España entre los años 2003 y 2013.

Al área de Filología pertenecen las aportaciones de Mª Teresa González de Garay y de José Mª Pastor. En el capítulo de Patrimonio se describe el proceso de degradación del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce en Clavijo y cierra el número un trabajo de Luis Pinillos sobre los Sáenz de Santamaría, de Colombia.