Borrar

La revista Berceo homenajea en su último número al IER con motivo de su 70 aniversario

AGENCIAS

Martes, 11 de octubre 2016, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La revista Berceo homenajea en su último ejemplar al Instituto de Estudios Riojanos (IER) en su setenta aniversario, por lo que incluye en su portada y contraportada dos imágenes del edificio que alberga su sede en Logroño: el Palacio de los Chapiteles. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés; la directora del IER, Aurora Martínez, y la directora de Berceo, María Ángeles Díez Coronado, presentaron ayer el número 170 de esta revista, que recoge nueve trabajos vinculados a diferentes áreas.

En la de Historia, Miguel Zapater Cornejo escribe sobre el origen e historia del término de Sojuela; Sara Bustos estudia el mundo de las ciencias de la salud en Aldeanueva de Ebro durante el siglo XVII, y al siglo XIX nos llevan Diego Moreno y Rufino Gómez con sendos artículos centrados en el periodo liberal. El grupo encabezado por Ferreiro Cabello analizan la evolución del sector de la construcción en La Rioja y en España entre los años 2003 y 2013.

Al área de Filología pertenecen las aportaciones de Mª Teresa González de Garay y de José Mª Pastor. En el capítulo de Patrimonio se describe el proceso de degradación del Monasterio de San Prudencio de Monte Laturce en Clavijo y cierra el número un trabajo de Luis Pinillos sobre los Sáenz de Santamaría, de Colombia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios