La Rioja

Julio García Llopis. :: l.r.
Julio García Llopis. :: l.r.

Julio García Llopis presenta 'El irlandés', una novela negra ambientada en Bilbao

  • El polifacético autor hablará de su obra esta tarde, a partir de las 19.30 horas, en el Espacio Santos Ochoa

Logroño. La empresa de detectives de Dublín donde trabaja Thomas O'Brien hace reestructuración de plantilla y se queda sólo con mujeres porque son mejores profesionales y más eficaces. Él decide entonces irse a otro sitio donde sentirse a gusto y elige Bilbao, por similitud con el carácter de la gente, de costumbres, paisajes.

Así comienza 'El irlandés. Sombra de hombre con perro', la última novela de Julio García Llopis. El autor catalán -aunque afincado en Bilbao desde los 19 años- presenta hoy su libro en Logroño, a partir de las 19.30 horas en el Espacio Santos Ochoa (Doctores Castroviejo, 19).

La trayectoria profesional de este abogado, profesor universitario, cineasta, viajero y escritor es tan variada como sus creaciones literarias, que abarcan desde textos jurídicos hasta libros de relatos viajeros ('Sandalias de celuloide', 'La mirada del tercer ojo') o ensayos sobre cine ('La imagen del miedo: Cien años de cine de terror').

Ha investigado también en el campo de la poesía experimental, redactando el llamado 'Manifiesto de la poesía audiovisual' y realizando exposiciones y presentaciones de sus poemas audiovisuales en salas de arte de reconocido prestigio.

Su faceta de novelista viene avalada por títulos como 'Saldrás mañana', 'Los verdes campos de Ítaca' y la trilogía de novela negra 'Marilyn y otras rubias', 'El sanador de miedos' y 'Rumor de togas', a los que ahora se suma 'El irlandés'. García Llopis también ha participado con sus relatos en dos antologías literarias, 'Tic-tac. Cuentos y poemas contra el tiempo' y 'Golpe a la crisis'.