La Rioja

El Gobierno desoirá la reclamación del Congreso de derogar las reválidas

El Gobierno no tiene intención alguna de atender la demanda que ayer le realizó el Congreso, con el respaldo de toda la oposición, para que derogue el real decreto que aprobó el pasado 29 de julio y renuncie a poner en marcha este curso reválidas para los alumnos del último curso de la Secundaria (cuarto) y del Bachillerato (segundo).

La posición del Ejecutivo llegó al hemiciclo por boca de la portavoz popular Sandra Moneo, que dejó claro que el curso ya ha comenzado con unos currículos concretos, que incluyen estas pruebas externas de conocimientos sin cuya aprobación será imposible lograr la titulación aunque se haya aprobado el curso, y que «ya no se puede volver atrás» sin provocar «un caos». De cara al futuro, el PP, sabedor de que ahora está en minoría, sí ofreció un pacto de Estado para reformar la Lomce, cuya sustitución urgente reclama toda la oposición y la mayor parte de la comunidad educativa.

La petición de paralización del calendario de aplicación de la Lomce y la derogación del decreto de reválidas la exigieron PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERC, PNV y Grupo Mixto, a partir de una proposición de la antigua Convergència.