La Rioja

Abierto el plazo para las candidaturas de la 'Serenata a tus valores' de Pablo Sainz Villegas

Logroño. El guitarrista Pablo Sainz Villegas volverá a encabezar en diciembre próximo la 'Serenata a tus valores', un homenaje musical y por sorpresa dedicado a esos 'héroes' anónimos cuyos valores y trabajo contribuyen a transforman nuestra sociedad.

La iniciativa surgió hace un par de años de la Asociación Pablo Sainz Villegas para el legado de la música sin fronteras, y cuenta con el apoyo de la Obra Social La Caixa. Pero si entonces se ofrecieron cinco pequeñas serenatas a otras tantas personas (Ana Caballero, María Rodríguez, Sor Teresa Velasco, Julio Yangüela y la Orquesta 2.000), ahora se pretende brindar un gran homenaje a una persona (preferiblemente) o entidad.

Para decidir quién será el sorprendido, los impulsores de la iniciativa acaban de abrir el plazo para la presentación de candidatos. Propuestas que deberán remitirse, hasta el 31 de octubre, a la dirección asociacion@pablosainzvillegas.com o por correo postal a la sede de la Asociación Música sin Fronteras, en calle del Cristo, nº 14, 1-I de Logroño. Los correos deberán incluir el nombre y apellidos del candidato, nombre y teléfono de quien le propone, y los motivos de su candidatura.

El coordinador de la asociación, Axel Cardona Suárez, presentó ayer la iniciativa junto a Manolo González. Explicaron que, entre las propuestas recibidas, se tendrá en cuenta el perfil del candidato, la trayectoria de su labor social y el alcance de la misma. A partir de ahí, un jurado encabezado por el propio Sainz Villegas decidirá quién será homenajeado en diciembre próximo. La fecha, próxima a la Navidad pero aún sin concretar, dependerá de la agenda del guitarrista, a quien se sumarán otros músicos para brindar esta gran serenata. Un gesto de la Asociación Pablo Sainz Villegas, que aprovecha la música para promover los valores humanos y que ya ha beneficiado a más de 15.000 niños de todo el mundo en riesgo de exclusión social.