La Rioja

El rincón más artesano de Amazon

  • Handmade es la nueva tienda de productos hechos a mano, que son vendidos por sus creadores de forma directa

madrid. Después de atreverse con la comida, Amazon hace lo propio con la artesanía. Y es que el gigante americano del comercio 'online' ya ha puesto en marcha su tienda Handmade en España, Francia, Alemania, Italia e Inglaterra. El servicio, lanzado hace un año en Estados Unidos, llega ahora a este lado del Atlántico con una selección de 30.000 productos hechos a mano por más de 1.000 artesanos de toda Europa. Amazon Handmade está distribuido en un total de diez categorías. Aquí se podrá encontrar joyería, ropa, obras de arte, papelerías, bolsos y complementos, juguetería, hogar y decoración.

Y todo ello con la garantía de que todo está hecho artesanalmente, ya que antes de ingresar a la plantilla de 'colaboradores', Amazon pide superar ciertas pruebas de que se trata de un producto hecho a mano. Una de ellas es que las empresas no cuenten con más de 20 empleados. «La idea es ofrecer un producto único y diferenciado, no he hecho en serie", aclaran. Esta tienda permitirá también personalizar los pedidos. El usuario podrá incluir añadidos o cambiar algunos atributos como el color o el material, en el caso de que el producto sea susceptible de aceptar modificaciones.

Los emprendedores que quieran vender a través de Amazon tendrán que registrarse en la web, que analizará las solicitudes presentadas y dará el visto bueno al proyecto. Una de las mayores ventajas, según la compañía, es que los artesanos pueden vender ahora en el extranjero, cosa que de otra manera es imposible para muchos de ellos.