La Rioja

Nueve candidaturas riojanas en los Best Of al Turismo del vino

logroño. Nueve candidaturas riojanas competirán con otra docena de candidatos del País Vasco para obtener uno de los Premios Best Of al Turismo Vitivinícola, que se entregan esta tarde en las instalaciones de Bodegas Luis Cañas (Villabuena de Álava).

Se trata de la decimocuarta edición de estos galardones que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos, en esta ocasión organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Álava, que -como la Cámara de La Rioja- es organismo integrante de la sede Bilbao-Rioja dentro de esta Red Internacional en la que se encuentran las nueve principales zonas vitivinícolas del mundo.

Abiertos a bodegas y empresas relacionadas con el turismo vitivinícola de toda la Denominación Rioja, estos premios valoran la búsqueda de la excelencia y calidad en el turismo enológico. En total se han presentado 21 candidaturas a alguna de las siete categorías existentes: alojamiento; restaurantes de enoturismo; arquitectura y paisaje; arte y cultura; experiencias innovadoras de enoturismo; prácticas sostenibles de enoturismo, y servicios de enoturismo.

El jurado ha seleccionando los tres mejores proyectos, independientemente de la categoría. Estos tres ganadores no se darán a conocer hasta el mismo momento del acto de entrega de los premios, en una primera fase local. Posteriormente se elegirá al mejor candidato de la sede Bilbao-Rioja, que concursará con los mejores candidatos de las nueve sedes que componen la Red: Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Christchurch-South Island, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley.