La Rioja

Envase del aceite solidario.
Envase del aceite solidario. / E.D.R.

La Masía lanza un 'aceite de oliva solidario' para financiar la investigación del cáncer

  • La marca aceitera se ha implicado en la financiación del proyecto contra el cáncer de mama que el investigador Joaquín Seras dirige en el Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona

La marca aceitera La Masía y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acaban de poner en marcha el reto 'Aceite de Oliva Solidario', encaminado a financiar el proyecto contra el cáncer de mama que el investigador Joaquín Seras dirige en el Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona. Su trabajo se dirige a aumentar la efectividad de los tratamientos y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

Esta investigación precisa de 50.000 euros, de los que La Masía ha aportado la mitad como punto de partida. Los 25.000 euros restantes se pretenden obtener mediante la venta de una exclusiva botella rosa (de edición limitada), disponible en grandes superficies comerciales de todo el país. Cada persona que adquiera esta singular botella de aceite de oliva donará con su compra 5 céntimos al proyecto de investigación.

Veinte días por delante

Y para quienes no tengan accesibilidad a estos envases de aceite también se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web www.miretocontraelcancer.aecc.es/reto/lamasia, desde donde se pueden realizar donaciones que ayuden a alcanzar este reto y hacer un seguimiento de la recaudación en cada momento.

La campaña 'Aceite de Oliva Solidario' se puso ayer en marcha y finalizará el próximo 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración que la marca aceitera La Masía y la AECC firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad. En este caso, respaldando las investigaciones del doctor Joaquín Seras, estudioso de los sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.