La Rioja

Los Centros Jóvenes apuestan por el 'Respeto a la diferencia'

logroño. La campaña 'Respeto a la diferencia' figura como la gran novedad en la programación de los Centros Jóvenes durante el último trimestre del año. «Se trata de abordar y trasladar a los jóvenes la importancia del respeto ante la diversidad. La diferencia por orientación sexual, cultura, religión o simplemente por sexos debe estar marcada por el respeto», explicó ayer la concejal de Familia e Igualdad, Paloma Corres.

La iniciativa, que incluye un concurso para premiar el mejor eslogan de la campaña, tendrá continuidad y se convertirá en una programación troncal para los próximos trimestres. De este modo, en el Centro Joven Lobete comenzarán trabajando el respeto a la diferencia con un cortometraje sobre el tema; elaborando un decálogo de los grandes valores, y realizando dinámicas para contraatacar el bullying. En El Tacón crearán un banco de tiempo para generar cooperación e intercambiar sencillos favores y practicarán deportes como la boccia o el goalball, entre otras iniciativas. Y en El Cubo se centrarán en la resolución de conflictos, la igualdad de sexos y orientaciones sexuales y en la discapacidad.

Al margen de esta campaña, las actividades que marcarán el último trimestre del año en el Centro Lobete son el deporte, Tableta gráfica, Mi kit de supervivencia y Árbol solidario. En el programa de El Cubo figuran Stupeflix, Crearte: bats and cats y la iniciativa sociocultural Universo Cela, con la que celebrarán los cien años del nacimiento del escritor. Y en El Tacón practicarán zumba y organizarán las yincana del trueque y del Día Mundial de Lucha contra el SIDA.

En cuanto a las actividades comunes más destacadas, Paloma Corres se refirió al 'Fin de semana de miedo' en Nieva, la ruta familiar y comida comunitaria en Hornillos, la excursión a la nieve o la visita del Belén del Ayuntamiento.