Borrar

Los títeres conquistan Teatrea

Ocho compañías nacionales participan en el Festival de Teatro para Niños y Niñas, del 1 de octubre al 6 de diciembre

ESTÍBALIZ ESPINOSA

Martes, 4 de octubre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Esta tarde, a partir del las 16.30, se pueden adquirir ya las entradas para presenciar cualquiera de los ocho montajes que Teatrea ha programado para este otoño, en un total de catorce funciones. Se pondrán a la venta en las librerías Santos Ochoa (de Gran Vía y Doctores Castroviejo) al precio único de 5 euros y, por un euro más, a través de la web de ticketea.

Teatrea o, lo que es lo mismo, El Festival de Teatro para Niños y Niñas, celebra una nueva edición de otoño entre los días 1 de octubre y 6 de diciembre, en esta ocasión centrada en los títeres. Por sus escenarios desfilarán nombres destacados como el de Rosa Díaz, al frente de la veterana compañía 'La Rous' y Premio Nacional de Artes Escénicas, y reconocidos montajes como 'Sirenita' de La Canica, Mejor Espectáculo de Títeres en FETEN 2016.

Precisamente con esta obra arranca el festival el próximo sábado, uno de octubre. Las actrices Eva Soriano y Marisol Rozo harán uso de botellines de aguas, palanganas, esponjas... para presentarnos una versión de este clásico de Andersen donde la sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su voz para dejarse llevar por la marea del amor.

Teatrea se prolongará hasta diciembre con un total de ocho montajes procedentes de Madrid, Valencia, Asturias, Granada e Ibiza. El promotor y organizador del festival, Fernando Moreno (de El Perro Azul), presentó ayer el cartel junto al director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés, dado que la iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno regional.

La segunda propuesta, 'Martina y el bosque de papel' llega de la mano de la veterana compañía L'Horta Teatre, con una trayectoria de 41 años y más de 30 espectáculos. Un viaje por la naturaleza y una manera lúdica y pedagógica de acercarse a las estaciones del año.

'Un gallinero en la azotea' da título a la obra del grupo asturiano El callejón del gato, una historia de complicidad entre niños y mayores para llenar de color un lugar abandonado. Y con música en directo.

En sesión triple y aforo reducido de cien personas se ha programado 'Pequeña Max' de la compañía Arena en los bolsillos, una obra para bebés y primera infancia. Su protagonista, Max, vive apartada del mundo, lejos de la mirada crítica de los demás, porque es 'diferente': nació con un pie de aleta.

El espectáculo de clown 'Frágil' lo firman, desde Ibiza y con humor y poesía, Clownidoscopio, mientras que la Caixeta da una vuelta al clásico de Cervantes en 'Las aventuras de Sancho y Quijote'.

Todos los espectáculos se representan en la Sala Gonzalo de Berceo excepto dos: 'La casa del abuelo' de La Rous, que se acomodará en el Museo Würth, y el espectáculo circense 'Des-Hábitat' con el que Vaivén Circo cierran el festival, el martes 6 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios