La Rioja

Manuel Bandera y Bibiana Fernández en 'El amor está en el aire'. :: l.r.
Manuel Bandera y Bibiana Fernández en 'El amor está en el aire'. :: l.r.

Te estoy cantando locamente

  • Bibiana Fernández y Manuel Bandera interpretan en la obra de Félix Sabroso un repertorio de canciones románticas populares

  • La comedia musical 'El amor está en el aire' se representa hoy y mañana en el Bretón

Tiene título de canción de John Paul Young, aquel australiano que triunfó a finales de los setenta, pero en realidad está llena de temas musicales en español (e italiano) de amor y desamor de artistas como María Jiménez, Raphael, Mari Trini, Rocío Durcal, Rocío Jurado y Las Grecas. 'El amor está en el aire', la comedia musical de Félix Sabroso interpretada por Bibiana Fernández y Manuel Bandera, se representa hoy y mañana en el Bretón mateo (a las 21 h.).

Con infinidad de temas románticos en el subconsciente colectivo, la obra podría contar mil historias con un repertorio inagotable; empezando por Hablemos del amor y siguiendo por Te estoy amando locamente, Y yo también necesito amar, Somos novios, Contigo aprendí, Háblame en la cama, Lo estás haciendo muy bien, Parole, parole, Se acabó, Lo nuestro no es así, Vete de mí, No puedo vivir sin ti, Cómo han pasado los años o Muera el amor... Y es que, como dijo Salomé, Vivo cantando.

«El amor, el desamor y sus aledaños -explica el autor y director-: la pareja, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido. El amor, ese eterno juego del ratón y el gato que toca y conmueve al común de los mortales».

En el escenario, diez números musicales articulan este espectáculo en clave de comedia romántica y mordaz, que indaga en las relaciones de pareja. «Os vais a encontrar con comedia -destaca Sabroso-, y con un anhelo claro de gustar, con canciones por todos conocidas integradas en escenas que dibujan un recorrido por los diferentes estados del amor: desde los encuentros a la estabilidad romántica, la costumbre, los engaños, la ruptura o el olvido... Pero toda esta noble búsqueda del gran público, ahora sé que tiene un porqué íntimo que colma nuestra propuesta de verdad: la necesidad de contar lo que contamos».

Lo cuentan y lo cantan, únicamente acompañados de un pianista, dos actores con amplia experiencia en el teatro musical. «Ambos poseen un lugar de honor en la memoria del público de nuestro país. Entre ellos, además, la química es automática porque son amigos muy cercanos, ambos malagueños y los dos han demostrado en muchas ocasiones sus capacidades para el género musical. Bibiana en innumerables revistas, así como en su último trabajo teatral ('La gran depresión'); y Manuel Bandera en musicales como 'La bella y la bestia' o 'Chicago', y como protagonista de 'Las cosas del querer'. Ambos además condujeron juntos durante varias temporadas el show televisivo 'Esto es espectáculo'».

Ahora, también juntos en el teatro, aman cantando. «El amor está en el aire -dicen sus protagonistas- y aquí no hay quien respire».