La Rioja

El logroñés Pablo Rey. :: l.r.
El logroñés Pablo Rey. :: l.r.

El DJ logroñés Pablo Rey presenta hoy en Ibiza su trabajo 'Avant'

  • Regresa al Ibiza Monkey's acompañado por el también riojano DJ Lef, después de la buena acogida que tuvo en julio

La playa d'en Bossa de Ibiza está considerado el lugar más festivo y animado de la isla. El DJ y productor riojano Pablo Rey hizo una primera incursión este año en julio para presentar a Voyeur Music, una de las discográficas con las que edita sus composiciones de música electrónica.

Entonces estuvo en el Ibiza Monkey's, establecimiento al que regresa hoy y en que los asistentes podrán escuchar su nuevo trabajo, 'Avant', que ha producido para el sello Press Recordings. En esta ocasión estará acompañado por el riojano DJ Lef (Rubén Santamaría).

'Avant' supone el tercer EP de Pablo Rey con el sello Press Recordings. Contiene tres pistas de música electrónica 'Avant', 'Falem' y 'Bells in my mind' y estará disponible este otoño en las plataformas digitales de venta y descarga de DJ.

Además, tiene firmados varios proyectos con otros sellos. Así, con Voyeur Music editará un EP (el segundo para esta firma) en una línea techno-house y deep house.

La intensa actividad de Rey incluye otra propuesta para Voyeur Music. «Se trata de un recopilatorio con varios artistas y productores destacados del panorama musical en el mundo del deejay» comenta y añade «a todo esto hay que unir otro ep con el sello Willkit titulado 'Tunemastic' que sale ahora, en otoño».

En breve, 'Mental'

En estos momentos el DJ se centra en la elaboración de lo que considera uno de sus trabajos más importantes de este año. «Un álbum de 12 pistas titulado 'Mental' que recopila una serie de producciones muy personales de electrónica. En él, se podrán escuchar temas que abarcan desde el deep house instrumental hasta un techno progresivo y experimental» explica.

Este verano las sesiones y mezclas de Pablo Rey se han podido escuchar regularmente en Chill Out de The Room Lounge (Rivas de Tereso), Wine Fandango (Logroño) y La Terraza de la Huerta (Laguardia) entre otros lugares.

Actualmente también está embarcado en el proyecto musical del nuevo Ibiza de Logroño y tiene por confirmar futuras visitas a ciudades como Sevilla y Cádiz.

Respecto a su propuesta musical la describe como «sesiones en las que los sonidos contundentes entre 118 y 125 bpm van acompañados de instrumentación electrónica, sonidos ambient y algo de techno y techno-house en el desarrollo».

Este DJ y productor logroñés ha participado en festivales prestigiosos como el Sónar, Easter Groove (Florida 135), Radio 3 en los que ha compartido cabina con importantes DJ internacionales.

Rey cuenta con varios discos editados tanto en formato digital como en vinilo. Asimismo, en su página de Facebook se pueden escuchar algunos ejemplos de sus producciones más recientes en formato demo, composiciones de música electrónica que están disponibles en plataformas como Soundcloud. Entre sus últimas remezclas realizadas para Press Recordings, destaca la del tema 'The Bells' de Jeff Mills que está disponible en descarga gratuita.

Rey compagina esta labor en el ámbito de la música electrónica con su faceta como organista (intérprete y luthier. Tiene un taller especializado en restaurar, construir, afinar y en el mantenimiento general de órganos de tubos. Entre los servicios que ofrece está la fabricación de pequeños órganos (denominados portativos o de mano) que suelen utilizar los grupos de música antigua.