La Rioja

De lo visceral a la racionalización en la pintura expuesta

Una veintena de cuadros de Javier Remírez de Ganuza se extienden por los salones de la planta baja y la entreplanta del hotel Marqués de Vallejo, dotando al 'Espacio Gastro1911' de colorido. La muestra recoge la obra realizada por el artista riojano en los últimos cuatro años, después de su última exposición, en la vecina galería Martínez Glera.

«Son obras muy figurativas y se van abstrayendo. Mezclo estilos, como el grafiti y otros más clásicos, intentando que sea joven, valiente y atrevido, envuelto en positivismo», describió Javier Remírez de Ganuza, cuya obra intenta reflejar «la ida de un estilo visceral hacia la racionalización; son los pasos de ese camino los que quiero mostrar».

El artista inaugura sala de exposiciones, algo que, confesó, le suscita «mucha alegría porque también es la primera vez que hago algo involucrando a mi padre, que presenta el Viña Coqueta». En cuanto a 'AnimArt', Javier declaró que «es una iniciativa muy buena, en Logroño hace falta que haya cosas culturales y puede ser muy interesante».