La Rioja

El sueño hecho realidad

Jorge García posa con su guitarra y su disco. :: D.M.A.
Jorge García posa con su guitarra y su disco. :: D.M.A.
  • El músico logroñés Jorge García presenta su primer disco

Poco a poco va cumpliendo uno de sus sueños. El logroñés Jorge García, futbolista del Calasancio en Tercera División, también es músico y acaba de editar su primer disco, 'En busca de un sueño'. Presenta sus primeras ocho canciones, además de alguna versión, inaugurando el Espacio Peñas 2.0 esta noche a partir de las 22 horas.

«La gente empieza a seguirme en los conciertos y canta mis canciones, algo que es un orgullo», reconoce Jorge, que empezó a dedicarse a la música hace tres años, al menos seriamente y en solitario, porque antes ya se había formado en la Escuela Píccolo y Saxo y fue miembro del grupo N89. Durante los últimos meses ha actuado en las principales localidades riojanas y, poco a poco, va conquistando escenarios más grandes. Empezó tocando en bares y ya ha actuado en la plaza de la Paz de Haro, el Teatro Cervantes de Arnedo y el ciclo 'Desenchufados' de la plaza del Parlamento de Logroño.

Jorge García se dio a conocer versionando canciones de Pablo Alborán («podía pasarme dos horas haciendo versiones de mis referentes», confiesa, citando también a Manuel Carrasco y Antonio Orozco), pero ahora afirma estar más centrado en su estilo, «más pop, con toques de rock y flamenco». «Nunca había compuesto nada, hasta hace un año y medio. Pensé que, si quería abrirme un hueco en este mundo, tenía que tirar con mi propia música», recuerda. 'Se paró el reloj', canción que cierra su disco, fue la primera. «A la hora de componer salen a flote mis influencias, lo reconozco. Pero lo bueno es tener un toque más personal, diferenciarme por mi personalidad», advierte Jorge, presentado así, como cantautor, pero ya se acompaña de una completa banda de músicos, incluso con violín, chelo y la percusión de Pedro de Olga.

Después de haber ofrecido más de 150 conciertos, tras el de hoy espera parar un tiempo con la vista puesta en el festival Actual 2017. «Sería bonito presentar el disco en Actual, sería otro sueño para mí», afirma Jorge, aunque también plantea realizar una gira por teatros en La Rioja y editar un disco más profesional para el año que viene. El disco 'En busca de un sueño' «está funcionando de maravilla», ya ha vendido más de 500 copias, y, además, «las críticas están siendo positivas». «Para ser una maqueta, suena casi a disco, mejor de lo que esperaba», apunta. Y es que, aunque lo grabó en directo en el Cine Doga de Nájera en dos sesiones realizadas el pasado mes de abril, después lo «amplió» en Murcia, enriqueciéndolo con un productor profesional.