La Rioja

Romanos y Gallardo, maestros

Tatiana García, Desiree González, Iván Ramón, Conchi Hernáez y Silvia Laguna.
Tatiana García, Desiree González, Iván Ramón, Conchi Hernáez y Silvia Laguna.
  • Los actores protagonizaron el pregón taurino de San Mateo interpretando el espectáculo 'Tablas y arena'

El auditorio del Ayuntamiento de Logroño acogió ayer el pregón taurino de las fiestas de San Mateo 2016, que se tituló 'Tablas y arena' y estuvo protagonizado por los actores Ricardo Romanos y Miguel Ángel Gallardo, el único que, hasta el momento, ha encarnado sobre el escenario al poeta riojano Armando Buscarini. Los directivos del Club Taurino Logroñés, organizador del evento en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, Javier García, Diego Gómez y Jesús Blasco fueron los primeros en llegar y atendieron a los espectadores que fueron recalando al recinto, ofreciéndoles firmar en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular a favor de los festejos taurinos en La Rioja.

Del propio club también estuvieron presentes Valvanera Fontecha y, por supuesto, la presidenta, Conchi Martínez, junto a su hijo, el pequeño Santi García. Poco a poco fue llegando el público, que en total fueron unos 200 asistentes, como los colaboradores de Diario LA RIOJA Eduardo Gómez, Bernardo Sánchez y Julio Armas junto a su esposa, Virginia Hierro. Elegantes acudieron a la cita las amigas logroñesas Carmen Martínez, María José Sáez y Elena Rojo, tímidas a la hora de retratarse fotográficamente.

También asistió el periodista emérito Manolo González, devoto de la fiesta nacional y de impecable traje oscuro. Y Ana Taboada. Y el empresario Pepe Rioja. Y el matrimonio logroñés formado por Rosario Gutiérrez y Luis Ruiz. Aficionado a los toros y presente en el pregón fue Juan Cruz Ríos, igual que José Antonio Martínez, miembro del Club Taurino Logroñés y de la peña El Quite. Hubo presencia artística, como la de los fotógrafos Jesús Rocandio y Emilio Blaxqui. Y, además, presencia política, como las diputadas regionales Concepción Arruga y Raquel Sáenz, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sainz; el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; el exconcejal logroñés Rodolfo Rubio y el exdirector General de Juventud y Deportes del Gobierno de La Rioja Ernesto Garrastachu. Pleno del Partido Popular. No hubo políticos de otros partidos en el pregón taurino celebrado ayer en el auditorio.

Los nuevos vendimiadores, Jesús Javier González y Leire Calvo, recién proclamados oficialmente en el propio consistorio logroñés, tuvieron en este su primer acto vestidos con el traje regional. De calle asistieron Modesto López, Jesús Blasco, Timotea Rubio y Florián Baquedano. No fue, como tal vez se pueda pensar erróneamente, un evento reservado para mayores, también hubo jóvenes. Como Iván Ramón, que acudió excelentemente acompañado de cuatro mujeres, a la sazón: Tatiana García, Desiree González, Conchi Hernáez y Silvia Laguna. Del Círculo Cultural Taurus acudieron como representantes la pareja formada por Celia Babier e Ismael Peñaranda. Y de la peña El Quite también acudieron Víctor Talaya y Pablo Rodríguez.