Borrar
Coque Malla durante una actuación en directo. :: L.R.
«El mundo del vino es maravilloso, un universo infinito que enseña mucho»

«El mundo del vino es maravilloso, un universo infinito que enseña mucho»

El exlíder de Los Ronaldos actúa hoy en Haro dentro del programa de 'La Cata del Barrio de la Estación', que contará mañana con Aurora and The Betrayers

Diego Marín A.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace tres años Coque Malla actuó en el Teatro Bretón de Haro junto a Leonor Watling, Anni B. Sweet, Alondra Bentley y Jeanette presentando su disco 'Mujeres' dentro del programa 'El Rioja y los 5 sentidos'. El vino, del que se declara amante, vuelve a llamar a este músico, quien fuera líder de Los Ronaldos, para actuar hoy a las 22.30 horas en la plaza de la Paz de Haro dentro del programa de 'La Cata del Barrio de La Estación', presentando su disco 'El último hombre en la Tierra'. Aurora and The Betrayers actuarán mañana sábado.

Dejó muy buen recuerdo en Haro en aquel concierto del 2013. ¿Qué recuerda de aquella actuación?

Fue maravilloso, es uno de esos conciertos que se te quedan ahí, para siempre. Yo creo que está en el 'top ten' de toda mi carrera. Lo preparamos con mucho tiempo, hubo condiciones para hacerlo y fue muy diferente a ninguno de los que haya dado. Lo recuerdo increíble, una experiencia maravillosa, sobre todo, por poder tocar con cuatro de las chicas que participaban en el disco.

El de hoy, claro, no será igual, al menos en principio, ¿no?

No tiene nada que ver. Va a ser un 'show' mucho más poderoso y rockero. Este año, como las canciones de 'El último hombre en la Tierra' son más luminosas, es un espectáculo más energético.

Su último concierto en Logroño, en la Sala SUM, este mismo año, acompañado sólo de un teclista, resultó algo descafeinado...

Yo de descafeinado tengo poco. Es diferente, otro formato, otro concepto. Lo descafeinado está en las letras, las canciones, en cómo las canta uno, no en su instrumentación, que lo único que hace es variar el sonido. Quiero decir que se puede hacer un concierto descafeinado con banda y otro muy poderoso en acústico. Otra cosa es que no guste...

Como amante de los vinos que confiesa ser, ¿encantado de volver?

Sí, aunque llevo tiempo investigando vinos de Rioja y de Ribera, y ahora estoy probando vinos más ligeros, minerales. Ahora estoy en esa onda de los vinos gallegos, de Madrid... pero tomarse un Rioja siempre es una maravilla.

Dos veces ha actuado en Haro y las dos atraído por el vino...

El vino me parece un mundo maravilloso no sólo por lo bueno que está. Descubrirlo fue como descubrir la literatura, el cine o la pintura, es un universo cultural infinito que te enseña muchas cosas.

Su último disco resulta muy nostálgico, casi de arrepentimiento, confesional. ¿Lo concibió así?

En todos mis discos, incluyendo Los Ronaldos, hay confesión personal. Pero no me parece nostálgico sino muy presente y luminoso, nada dramático sino muy positivo.

En varias canciones se dirige a una segunda persona. ¿El disco se dirige a alguien en concreto?

No, en absoluto. Las canciones no son confesiones totales, nacen de un sentimiento y se transforman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios