La Rioja

El Papa pide a los obispos que fijen un día para rezar por las víctimas de los abusos sexuales

El Papa ha pedido a las conferencias episcopales nacionales que elijan un día para rezar por las víctimas de los abusos sexuales, como parte de la iniciativa de la Jornada Universal de Oración. Así se desprende de los trabajos de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, reunida la semana pasada en Roma. «La Comisión cree que la oración pública es también una forma importante de demostrar la mayor toma de conciencia en la Iglesia», según el Vaticano.

El próximo paso de los trabajos de la Comisión, creada por Francisco en 2014, es la entrega al Papa de una propuesta con directrices para la protección y salvaguarda de los niños, adolescentes y adultos vulnerables. Según las mismas fuentes, el Pontífice manifestó su satisfacción a varias conferencias episcopales que ya estén dando pasos en esa dirección, como es el caso de la australiana o las conferencias episcopales del sur de África, informa Europa Press.

Por otra parte, la Comisión tendrá en los próximos días su propia página web para impulsar los esfuerzos a la hora de colaborar con las iglesias locales y difundir la importancia de la protección y salvaguarda de los menores y adultos vulnerables. Según la Santa Sede, se espera que con ella se cumpla el objetivo común de hacer de la Iglesia y de la sociedad «un hogar seguro para todos».