La Rioja

El 'running', más social que nunca

La empresas aprovechan el tirón que tiene el 'running' entre los deportistas para ofrecer distintas aplicaciones. :: Iuliia Sokolovska
La empresas aprovechan el tirón que tiene el 'running' entre los deportistas para ofrecer distintas aplicaciones. :: Iuliia Sokolovska
  • Nike convierte su 'app' para correr una red social con funciones al estilo de Facebook o Snapchat

Madrid. El 'running', antes conocido como 'footing' o 'jogging', ahora tiene un nuevo espacio. Se trata de Nike + Run Club, una nueva red social creada por la marca deportiva y que ha puesto en marcha recientemente. La nueva aplicación se ha actualizado sobre su plataforma, Nike +, que goza con gran popularidad tanto en Android como iOS. De esta manera, el usuario podrá seguir accediendo a localización, kilómetros y el tiempo empleado, así como los detalles de ritmo de su carrera, frecuencia cardiaca, rutas y récords personales.

Sin embargo, ahora la aplicación tendrá funciones sociales al puro estilo de Facebook o de Spachat o Twitter. Ahora contará con un espacio de noticias, una sección para descubrir historias y otra donde poder seguir a amigos y contactos y etiquetar fotos y otras publicaciones con 'hastags'.

Nike + Run Club será un parte importante de la edición conjunta que lanzarán del Apple Watch, ambas compañías. El reloj inteligente, que costarán 439 euros, incorporará nuevas esferas y otras personalizaciones exclusivas así como aplicaciones propias para controlar el entrenamiento y el esfuerzo físico de los deportistas.

«Apple Watch Nike + realiza el seguimiento del rendimiento a un nivel completamente nuevo y no podíamos esperar más para llevarlo a la comunidad más grande del mundo de los corredores», afirmó Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple, tras la presentación.