La Rioja

Sara Serena lanza 'Asylum'

Sara Serena en una imagen promocional durante una actuación musical. :: D.M.A.
Sara Serena en una imagen promocional durante una actuación musical. :: D.M.A.
  • La joven cantante de ascendencia riojana ha editado su primer 'single' y en octubre publicará 'Skyline'

El trabajo de Sara Serena comienza a dar sus frutos. La joven cantante de madre murillense acaba de lanzar al mercado su primera canción, 'Asylum', y ya empieza a sonar en las radios y a confirmar sus primeros conciertos. Próximamente lanzará su segunda canción, 'Duele decir adiós', la única que canta en castellano en su primer disco, 'Skyline', que será editado el 28 de octubre. Grabado en Los Ángeles, Londres y Estocolmo con los productores de Justin Bieber, One Direction y David Guetta, el primer disco de Sara Serena pretende confirmar lo que actualmente es la joven artista española, una gran promesa del pop internacional.

Con sólo 16 años ganó el concurso 'Aim2fame', y antes también había participado en 'La Voz Kids'. Ahora ya cuenta con un calendario de conciertos que le llevarán a actuar en Murcia, Galapagar (Madrid), Los Ángeles y Las Vegas (EEUU) durante el presente mes de septiembre y, en octubre, en las fiestas de El Pilar de Zaragoza, donde nació (aunque actualmente está afincada en Valencia), y en México.

«El primer 'single' está funcionando muy bien, la gente lo está recibiendo con muchísimo cariño, pero lo que ya tengo es orgullo por presentar el disco y ver lo que le parece a la gente», confiesa Sara Serena, que estos días se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico. También empieza a escuchar su canción 'Asylum' en las radios, algo que describe como «una sensación rara». «Es extraño oírse a una misma en la radio pero, al mismo tiempo, te sientes orgullosa de tu trabajo, de que te quieran poner. Al principio no te lo puedes creer y, poco a poco, parece que se va cumpliendo tu sueño», afirma Sara.

Pero lo que se va a poder escuchar hasta finales del mes de octubre sólo son dos canciones de pop en las que destaca su potente y hermoso chorro de voz, al estilo de Rihanna. La esperanza es, sin duda, el disco. «Tengo mucha confianza en él porque hemos trabajado más de 40 personas con mucho cariño, así que espero que guste muchísimo y que llegue al mayor número de personas posible», confiesa Sara. Este verano, además, ha ofrecido los primeros conciertos de su gira, en los que, reconoce, «me lo estoy pasando muy bien, he trabajado mucho los espectáculos, somos catorce personas sobre el escenario». Y tampoco esconde que una de sus ilusiones es poder actuar en La Rioja, su tierra materna, así que «en cuanto me lo ofrezcan voy a decir que sí».