La Rioja

Murcia abre expediente a un médico por insultar a una paciente

La Consejería de Sanidad de Murcia investiga la denuncia por supuestos comentarios sexistas y denigrantes a una paciente en un centro de salud. La gerencia del área de salud recibió una reclamación de una usuaria en la que asegura haber sido vejada con comentarios machistas. Según la paciente, el médico del consultorio diagnosticó a la joven que «no está bien follada», según la denuncia que hizo ella en Facebook y que circuló por redes sociales.

Ante estos hechos, la Consejería abrió un expediente informativo al facultativo. Ayer, la gerencia del área de Salud escuchó la versión de la paciente y, posteriormente, sometió al médico a un interrogatorio.

Tras escuchar a ambas partes, el organismo elaboró un informe que ya ha elevado a la dirección general de recursos humanos. Según fuentes conocedoras del caso, la Consejería pidió ayer al médico que no se incorpore el lunes a su puesto en el consultorio porque es muy probable que ese día sea llamado por el Servicio Murciano de Salud. Previsiblemente este organismo tomará el mismo lunes una decisión al respecto. Según explicaron las fuentes, la Administración puede abrir un expediente disciplinario al profesional, suspenderlo profesionalmente o concluir que la denuncia no cuenta con el fundamento necesario.

Según su relato en la red social, la chica acudió a la consulta del médico para que le recetara los medicamentos que le habían prescrito la noche anterior en el servicio de urgencias del hospital Reina Sofía, al que había acudido por un desvanecimiento, y el doctor le ofreció un cigarrillo, fumó en su presencia y le comunicó que no le iba a recetar las pastillas indicadas en el centro hospitalario porque le harían engordar y «tenía un tipazo». El médico, añade la denuncia pública, preguntó también la edad de la madre para saber si tenía problemas en casa y diagnosticó que «estaba mal follada» ella, o su madre.