Borrar
SALUD

Hospitalizado un hombre con síntomas de fiebre hemorrágica

R. C.

Sábado, 10 de septiembre 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre que permanecía en aislamiento por haber tenido contacto con pacientes afectados por el virus Crimea-Congo fue hospitalizado ayer en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III después de que presentara fiebre alta. Según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el paciente fue trasladado al centro sanitario en ambulancia guardando las medidas de aislamiento previstas en estos casos.

Ahora, será sometido a pruebas para comprobar si efectivamente sufre la enfermedad. La semana pasada, dos mujeres fueron ingresadas con síntomas de padecer fiebre hemorrágica, pero los análisis que se les realizaron en el Centro Nacional de Microbiología dieron un resultado negativo.

Además, la enfermera hospitalizada por sufrir la enfermedad tras haber atendido al único fallecido por este virus en España continúa ingresada «estable dentro de la gravedad». La Consejería madrileña informó de que el número total de personas que se encuentran actualmente bajo seguimiento y no han manifestado ningún signo o síntoma de la enfermedad se ha reducido a 148 de las 282 que había a principios de esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios