La Rioja

Brindis solidario con Faustino

Brindis de las autoridades, entre ellas Carlos Cuevas y Cuca Gamarra, con el vino ganador. :: díaz uriel
Brindis de las autoridades, entre ellas Carlos Cuevas y Cuca Gamarra, con el vino ganador. :: díaz uriel
  • Un crianza de la bodega de Oyón gana la XXIV Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño

El Faustino Crianza 2013 viajará (y se beberá) las próximas navidades por todo el mundo con un cometido solidario: erradicar la polio en el mundo. Así lo decidió ayer el jurado de la XXIV Cata de Solidaridad Rotary Club de Logroño, celebrada un año más en la sede del Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja en la antesala de las Fiestas de la Vendimia.

En esta edición, los jueces tuvieron que decidir entre los 19 vinos (tanto crianzas como reservas) presentados por 15 bodegas amparadas por la Denominación Rioja, una cifra considerablemente inferior a las 31 nuestras presentadas hace un año.

Fruto de esta decisión, Bodegas Faustino deberá garantizar un mínimo de 9.000 cajas (de 12 botellas cada una) de su vino ganador, el mismo que se ofrecerá a los miembros de Rotary International para celebrar las próximas fiestas navideñas.

Según el presidente del Rotary Club de Logroño, Gustavo Ossola, este crianza se distribuirá por nuestro país, por toda Europa -«Alemania, Suecia y Dinamarca son los principales compradores»- y por México y Estados Unidos. Los beneficios obtenidos de su venta se destinarán a erradicar la polio en el mundo, así como a atender las necesidades sociales y humanitarias de los rotarios de Logroño quienes, discreta pero eficazmente, se vuelcan con entidades como Manos Unidas, la Hucha Popular, Cocina Económica, Cáritas, Feaps, Faro, etc.

Tanto la familia rotaria de Logroño como sus representantes, autoridades y amigos celebraron ayer esta nueva cata solidaria con un brindis. Desde el estrado lo hicieron Gustavo Ossola, la alcaldesa Cuca Gamarra, el consejero Carlos Cuevas, el presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, y rotarios de relieve como Julio Sorjús, director de Rotary International, y los gobernadores de distrito Carles Campistrón y Antonio Quesada.