La Rioja

La alfombra naranja, mucho amor y un lanzamiento inconcreto pero inminente

El elenco, ayer, en la presentación de la temporada en FesTVal. :: efe
El elenco, ayer, en la presentación de la temporada en FesTVal. :: efe

Ayer, nada más acabar la sesión matinal de rodaje, el equipo de la serie Olmos y Robles se trasladó a la capital alavesa. Tenía una cita con la alfombra naranja característica del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal). Allí fue presentada oficialmente la segunda temporada que consta de diez nuevos capítulos y, a decir de los responsables, repleta de suspense y comedia, pero también amor y deseo. No se concretó, por cierto, la fecha de lanzamiento de la producción, aunque sí se avanzó que es inminente.

Esta temporada, al reparto habitual, se suman Alfonso Lara y Elena Alférez como dos nuevos agentes y Elisa Mouliaá como la jueza Nora Salgado. Pepe Viyuela avanzó ayer, durante el rodaje matutino, que los nuevos capítulos vienen con más dosis de humor y más profundidad en el tratamiento de los casos. Rubén Cortada apuntaba que incluso su personaje empezará a sentirse a gusto en Ezcaray y también que a Olmos, y son palabras textuales, se la va a seguir yendo la pinza.

Un par de novedades. Los responsables de RTVE y 100 Balas avanzaron en Vitoria el posible lanzamiento de la serie en México y su nominación a los Premios Prix Europa 2016. En resumidas cuentas, que los guardias civiles más famosos de la escena televisiva y, con ellos, Ezcaray están a punto de volver a escena. La temporada arranca con un enigmático título: Las dos caras de Ezcaray. Hasta aquí se puede leer.