Borrar
El organista Javier Artigas, dentro del coro, ayer en La Redonda.
La Redonda acoge la música antigua
GENTE DE AQUÍ

La Redonda acoge la música antigua

Javier Artigas abre el programa con un recital de órgano que llenó la concatedral

DIEGO MARÍN A.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 18 Semana de Música Antigua de Logroño comenzó ayer con el recital ofrecido por el organista zaragozano Javier Artigas en la concatedral de Santa María de La Redonda. El programa continuará diariamente, hasta el próximo viernes, con otros conciertos en la Sala de Cámara de Riojafórum, eso sí, con entradas a 6 euros, porque el de ayer fue de acceso libre. Tan libre que minutos antes de comenzar el concierto pasó por allí un grupo de turistas extranjeros que deseaba visitar el templo logroñés y se quedó para aprovechar y disfrutar del evento.

Puntuales y en primera fila acudieron los jóvenes Nerea Briega y Jon San Martín, ella de Logroño y él de Vitoria, al igual que José Ignacio Gutiérrez, de Aldeanueva de Ebro, y el holandés Sebastian Tujak, que se encontraba en la ciudad por un viaje de negocios relacionado con Bodegas Ontañón. También situados cerca del protagonista se colocaron Jesús Lavilla e Inés García, ambos logroñeses, y un poco más atrás, Araceli Llorca y Rafael Blázquez, así como las hermanas M.ª Carmen y Luisa Sáenz Sáenz. En un lateral disfrutó del recital Eva M.ª Fernández, al igual que la profesora de Miranda de Ebro que ejerce en Arnedo Carmen Oñate, María Mardones y el matrimonio formado por Miguel Azofra y Ángeles Fontecha.

Las amigas Pepa Cruces, Mayte Crespo y Pilar Bueno se colocaron escoltadas por uno de los pilares de la concatedral. Cerca de ellas estaban los jóvenes logroñeses Ricardo Chinchilla y Cristina Itu, y también Esperanza Álvarez. Poco a poco fueron llegando otros asistentes, como Rosario García Gómez, Francisco Gestalt, el batería Jorge Garrido, el también músico Eusebio Díez, el actor Luis Antonio Muntión y la poeta Begoña Abad.

Millán Varona acudió junto a su hija, la canterana del Club Voleibol Logroño Ángela Varona, y saludó en la puerta a Aurora Herrero, M.ª Carmen Martínez Jimeno y a Araceli Moreno. Por allí también pasó el matrimonio formado por Emilio García y Mayte García. Y apuraban los segundos para entrar las hermanas Arancha y M.ª José Sáenz de la Torre, M.ª Jesús Ruiz, Lucía Ochoa y el matrimonio formado por Yolanda Untoria y Miguel Ángel Barrios, a la sazón, de Logroño, Cordovín, Villalobar, Alberite y Ágreda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios