La Rioja

Millán Lozano y Mayte Ciriza, ayer en la presentación. :: m. herreros
Millán Lozano y Mayte Ciriza, ayer en la presentación. :: m. herreros

Ibercaja ofrece más de tres mil plazas en cien cursos y talleres

  • La matrícula para las propuestas de este otoño ya puede formalizarse en la web de Ibercaja y a partir del 12 de septiembre, de forma presencial y telefónica

Cocina macrobiótica, ortografía para adultos o el arte de la relajación son algunos de las novedades que ofrece el centro cultural de Ibercaja en su programación para otoño. En concreto serán 100 propuestas culturales, para las que habrá unas 3.000 plazas, según señaló la directora de la entidad, Mayte Ciriza, que estuvo acompañada por el subdirector, Millán Lozano.

Ciriza indicó que es una programación «completa» y de «calidad», que cuenta con cerca de 20 talleres y cursos totalmente innovadores, que buscan «alcanzar el máximo desarrollo como personas y también transformar la sociedad». A ello, añadió las conferencias, mesas redondas, exposiciones y citas de carácter social y cultural, así como su sala de estudio, que hace que cada mes pasen por el centro cultural unas 100.000 personas. Todas las iniciativas se enmarcan en tres ejes, como son la iniciativa emplea, educa y ayuda.

Sobre los cursos, Ciriza destacó el área de artes plásticas y manualidades, los cursos de pintura con Arancha Lanchares, con Carlos Corres y López Garrido, Ropero y García Armentia, así como un taller de caricatura o uno de restaurar y recuperar viejos objetos.

En el caso de fotografía, una de las áreas que van a «potenciar» habrá para jóvenes y para mayores iniciados, mientras que de cocina, al taller de macrobiótica, se unen la gastronomía italiana, la india o la china de invierno, o una cata solidaria de vinos austriacos, a beneficio de Cocina Económica.

La directora del Centro Cultural de Ibercaja también resaltó los cursos de gimnasia, danza y deporte, además de los relacionados con el área de humanidades sobre geografía universal, un club de lectura o uno de ortografía para adultos.

Además, habrá en la edición de otoño cursos de idiomas, de informática y nuevas tecnologías o de psicología y desarrollo personal, sin olvidarse de talleres para escolares y familias, entre los que destacan la ludoteca de los sábados por la mañana o el ajedrez educativo, como también el aula 'Montessori' de desarrollo infantil.

Finalmente, recordó que la matrícula ya está abierta a través de la página web obrasocial.ibercaja.es, y de forma presencial y telefónica, a partir del 12 de septiembre.