La Rioja

Las sospechosas de sufrir fiebre hemorrágica dan negativo en las pruebas

Las dos pacientes ingresadas el pasado viernes por la sospecha de padecer fiebre hemorrágica Crimea-Congo han dado negativo en las pruebas realizadas, informó ayer la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Tras conocer el resultado de los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología, la paciente que estaba en el hospital La Paz-Carlos III, una sanitaria del Laboratorio Clínico Central, con sede en el Hospital Infanta Leonor de Madrid, que estuvo en contacto con la enfermera hospitalizada, fue dada de alta, mientras que la ingresada en el Gómez Ulla, una mujer cuyo marido había sido picado por una garrapata, continúa en el centro médico, pero sin medidas especiales ni aislamiento. Serán los facultativos los que en los próximos días decidan si debe permanecer en el hospital o puede irse a su casa. La Consejería añade que no se ha detectado ningún nuevo caso que requiera clasificarse como en investigación.

Hasta el sábado, 282 personas permanecían en observación al haber mantenido algún tipo de contacto con los dos casos confirmados hasta el momento, un hombre de 62 años que falleció y una enfermera que continúa ingresada.