La Rioja

Comienza la renovación de los abonos de la Feria Taurina de San Mateo

logroño. La Feria de San Mateo comenzará el próximo sábado, 17 de septiembre, y ya se ha puesto en marcha toda la maquinaria del coso para el inicio de un abono que Óscar 'Chopera', empresario del coso, define como «una de las mejores ferias de los últimos años». Las taquillas comenzaron ayer su trabajo con la renovación de los actuales abonados, que se prorrogará hasta el miércoles día siete. Desde el día siguiente hasta el sábado diez se podrán adquirir los nuevos abonos y desde el 12, las entradas sueltas para cualquier corrida de la feria.

En cuanto a los precios, este año hay una gran novedad, ya que los abonos tendrán un descuento del 10 por ciento con respecto al precio total de las cinco tardes. Los abonos tienen toda suerte de precios, desde 77 euros (por las cinco corridas) del más barato, hasta los 605 euros de las cinco tardes en una barrera de sombra. En cuanto a entradas sueltas, la más económica es de 12 euros y la más cara alcanza los 160. Además, las corridas tienen dos precios y las tardes del 17 y 21 son más económicas.

Abono joven

Los menores de 25 años disponen de un abono de 50 euros por las cinco corridas, y si lo desean, tienen a su disposición la entrada joven a 10 euros por tarde. El empresario del coso presentó el viernes por la noche el Abono Joven en la Plaza del Mercado con el sorteo de dos de ellos y numerosas entradas sueltas: «Queremos que los jóvenes se acerquen a la fiesta y que vean lo que es una corrida de toros para que conozcan el espectáculo».