La Rioja

El Plus Ultra abre hoy el plazo de inscripción para sus 149 cursos

Paloma Corres, entre Berny Angulo y Elvira Mendoza, coordinadora y presidenta del Plus Ultra. :: D. Uriel
Paloma Corres, entre Berny Angulo y Elvira Mendoza, coordinadora y presidenta del Plus Ultra. :: D. Uriel
  • Historia de Logroño, fotografía antigua, tango, kizomba, chino o italiano destacan entre las novedades de este año

La Asociación Amigos del Plus Ultra nació en 1988 con el objetivo de participar en la formación cultural de los riojanos, colaborar en su desarrollo personal y de participación social, mantener las tradiciones y expresiones orales (incluyendo los idiomas), y fomentar otras formas de comunicación como la música, el canto, la mímica, la danza o el baile.

Tras 28 años de vida, los principales propósitos de la organización siguen intactos. Así lo demuestran los 149 cursos que conforman la oferta para este año, y que ayer presentó la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres. «Plus Ultra ha sabido adaptarse paulatinamente a los tiempos y a las demandas de los logroñeses, creando un vínculo intergeneracional y sirviendo como un gran espacio de encuentro y socialización», señaló, para dar paso a la presidenta de la Asociación, Elvira Mendoza, quien enumeró las diferentes actividades para el curso 2016-2017.

La oferta de materias sigue manteniendo los cursos clásicos del Plus Ultra, como los de idiomas: inglés, francés, alemán, ruso o árabe, al que se suman el italiano y el chino. También se impartirán diversos bailes, entre ellos el de danzas riojanas, sevillanas, bailes de salón, baile latino, etc; los cursos de costura, vainicas, coral o castañuelas, sin olvidar los clásicos 'Conocer La Rioja' o 'Historia del Cine', que «suelen ser muy demandados», indicó Mendoza.

En cuanto a las novedades para este año, destacan los cursos de 'Historia de Logroño a través de fotografías antiguas'; mitología e iconografía clásica y cristiana; Derecho básico; tango, kizomba y bailes en línea; nuevos cursos de yoga e hipopresivos o danzas orientales, así como un taller artesanal de madera, tejido japonés 'Amigurumis' o los viajes de los retablos.

Los talleres, que cuentan con 55 profesores distribuidos en veinte sedes diferentes, comenzarán el próximo 3 de octubre. Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en La Merced o a través de la página web del Plus Ultra.