Borrar
El monologuista Leo Harlem.
«Me molesta el exceso de ruido así que... ¿podemos bajar un poco el volumen? Gracias»

«Me molesta el exceso de ruido así que... ¿podemos bajar un poco el volumen? Gracias»

humorista

Estíbaliz Espinosa

Jueves, 1 de septiembre 2016, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta ocasión le acompañan Sinacio y Sergio Olalla. El próximo domingo, los tres cómicos serán citados por su productor sobre el escenario de Riojafórum para embarcarse en el viaje hacia su próximo 'bolo', pero la impuntualidad, los despistes... harán que la cosa se complique.

Así comienza 'Hasta aquí hemos llegao', espectáculo con el que Leo Harlem regresa a Logroño para disfrute de los incondicionales de su humor sobre lo cotidiano, sobre lo que le molesta. Durante noventa minutos, compartirá con sus compañeros y con el público las típicas situaciones que sufren los cómicos antes de salir para la próxima función. La cita será en Riojafórum, a partir de las 20.00 horas y con entradas al precio de 26 euros (anfiteatro) y 31 euros (palco y patio de butacas).

El domingo nos visita con Sinacio y Sergio Olalla y con el espectáculo 'Hasta aquí hemos llegao', un montaje en el que se lo han puesto bastante fácil ya que gira en torno a su día a día, sus peripecias, lo que mejor conocen. ¿En qué porcentaje está basado en hechos reales?

La verdad es que aunque esté un poco exagerado, está muy cerca de la realidad. Llevamos muchos años juntos compartiendo escenario y viajes, y todos tenemos nuestras manías, virtudes y defectos. Lo que hemos querido hacer en este espectáculo es reírnos y aderezar con todo eso los monólogos, que son la base principal del espectáculo.

¿El guión es suyo o compartido con Sinacio y Sergio?

El guión es un trabajo conjunto en lo que se refiere a todas las interacciones; los monólogos de cada uno son, pues eso, de cada uno.

En su anterior paso por Logroño con '#trendingtronching' me destacaba de Sinacio su capacidad de improvisación. ¿Qué diría de Sergio Olalla? ¿Qué es lo que más gracia le hace de su compañero?

Sinacio lleva muchos años en este mundo y es un tipo con muchas capacidades ya descubiertas y otras por descubrir, pero aseguro que más de uno se quedará enganchado con Sergio pues es uno de esos personajes a los que le coges cariño nada más verle en el escenario, y encima tiene un humor muy especial que seguro atrapa a todos los que vengan a vernos.

En 'Cómicos' (quinteto profesional de monologuistas formado por Dani Delacámara, Sr. Corrales, Sinacio, Olalla y Harlem) son como una familia. ¿Qué ventajas y desventajas tiene trabajar juntos?

Ya lo has dicho tú, somos una familia, pero ya con las manías de personas con años. El gran secreto para que esta relación perdure es que respetemos el espacio de cada uno y los momentos propios. Desventajas, ninguna y ventajas, muchas y sobre todo que las risas están aseguradas.

¿Diría que 'Hasta aquí hemos llegao' es su montaje más cuidado (en cuanto a la puesta en escena)?

Sin duda alguna es el más completo y redondo de todos los que hemos hecho hasta ahora. Quizás el público así nos lo está diciendo llenando prácticamente todas las funciones en las diferentes capitales a donde vamos. Y, por supuesto, esperamos que Logroño no sea la excepción y nos dé su aprobación con un lleno como las anteriores visitas que hemos hecho a vuestra ciudad.

El suyo es un humor social y, sobre todo, dirigido hacia las cosas que le molestan. ¿Qué encuentra especialmente molesto en este momento?

No me molestan las cosas de las que hablo, es simplemente que algunas no las comparto, pero las respeto como el que más. Pero me alegro de que me hagas esta pregunta porque a mí me molesta especialmente el ruido, el exceso de ruido que hacemos. Hablamos muy fuerte, bueno yo diría que gritamos más que hablamos. Así que, si es posible, «¿podemos bajar un poquito el volumen? Gracias».

Usted que viaja tanto. ¿cree que hay lugares o lugareños con una gracia o humor especial?

Todos los lugares tienen su gracia y, por supuesto, hay lugareños para llevárselos a casa. Ejemplos hay muchos, como pueblos y personas en nuestro país, solo tenemos que mirar a nuestro alrededor.

Con la película 'Villaviciosa de al lado'. ¿le ha tocado la lotería? (Se estrena el 2 de diciembre).

Pues te voy a decir que sí me ha tocado la lotería, pero por el lado de la experiencia y el maravilloso equipo humano con el que he compartido casi ocho semanas de rodaje, pues todos los actores y todo el equipo de producción hemos sido una gran familia. Nunca había hecho algo así y la verdad es que ha sido una experiencia muy divertida y muy enriquecedora.

La comida es una de las cosas que más en serio se toma y Logroño se lo pone en bandeja. ¿Algún plan gastronómico en nuestra ciudad o improvisará?

Pues el plan está por pensar aún, pero en Logroño jugamos a ganador en cualquiera de sus tabernas o restaurantes, pues en esto de la comida no os andáis con tonterías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios