La Rioja

Con 'Bañarte' y sus seis artistas comienza hoy la transformación de Baños de Río Tobía

Anna Rouret, Andrés Tena, Mari Quiñonero, Rakel García, Eu de la O y Magdalena Jadraque toman posiciones, desde hoy, en distintos enclaves de Baños de Río Tobía para alumbrar 'Bañarte', el primer encuentro de arte de la localidad bañeja. Intervendrán durante tres días en diferentes enclaves del municipio, concretamente en seis espacios abiertos cuyo recorrido transcurre desde el frontón San Isidro (que servirá de lienzo a un mural de Rakel García) hasta el puente sobre el Najerilla, que el diseñador manchego Eu de la O acondicionará como zona estancial con pufs.

Fotografía, pintura, collage, ilustración, instalación y diseño son las disciplinas que durante estos días transformarán Baños gracias a la inquietud de Carlos Villoslada, también artista y bañejo, y el respaldo del Ayuntamiento del municipio y el Gobierno regional.

'Bañarte' se presenta hoy a las 11.00 en el bar Ágora con presencia de todos sus protagonistas. Le seguirán tres días de trabajo de campo para, el próximo domingo a las 12.30 horas, inaugurarse oficialmente con una visita por esta ruta artística de la mano de sus autores y que finalizará con un vemú musical junto al río. Durante estos días también habrá talleres de Complot!, visitas, degustaciones y fiesta Ye-yé (la tarde-noche del sábado).